viernes, 5 de agosto de 2016

El Gobierno busca ahora la cesión del Pabellón de la Juventud al Consistorio

García confía en que el próximo mes de septiembre pueda desbloquearse el traspaso


Otra vuelta de tuerca más al esperado en Capitulares traspaso del Pabellón de la Juventud al patrimonio municipal. El primer teniente de alcalde, Pedro García, informó ayer de que la Subdelegación del Gobierno está estudiando cómo llevar a cabo la "cesión pura y dura" del inmueble como nueva opción.


García indicó que el cogobierno espera que en el mes de septiembre se pueda formalizar esa cesión por parte del Patronato de Huertos Familiares -dependiente de la Subdelegación-, tras la cual se ejecutaría la demolición del edificio, "esperemos que este año", para que después el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) gestione la construcción de un nuevo edificio a partir de 2017. E indicó que, precisamente, para el próximo mes de septiembre hay fijada una reunión entre ambas administraciones con el fin de conseguir desbloquear la situación del complejo deportivo "y poder acometer esas obras cuanto antes". PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR F.J.CANTADOR EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 03/08/2016.

El gobierno local espera que en septiembre se formalice la cesión del Polideportivo de la Juventud

En este mes se celebrará una reunión con la Subdelegación del Gobierno, gestora del Patronato de Huertos Familiares


El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha manifestado este martes que espera que en el mes de septiembre"se pueda formalizar la cesión al Ayuntamiento" del Polideportivo de la Juventud por parte del Patronato de Huertos Familiares, tras lo cual se llevaría a cabo la demolición del edificio este año, al tiempo que el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) gestionaría la construcción del edificio en el siguiente año.

En una rueda de prensa, el también concejal de Urbanismo ha explicado que se trabaja con la Subdelegación del Gobierno para la cesión que permitiera al patronato no tener que abonar unos 90.000 euros, aunque en estos momentos "no se descarta nada", ha aclarado. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 02/08/2016.

El Ayuntamiento dice que espera "una solución" de Huertos Familiares al Polideportivo de la Juventud

Ha asegurado que ya se ha aprobado el gasto necesario para la apertura de la instalación deportiva de Fidiana y ha señalado que las obras de las instalaciones deportivas de Alcolea estarán terminada en el primer semestre de 2017

El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas, ha manifestado este lunes que espera "una solución" a la cesión del Polideportivo de la Juventud por parte de la Fundación Huertos Familiares y que "en lo que queda de año se acometa la firma" a tal efecto.


En una rueda de prensa, el también presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), quien ha hecho balance del primer año de gestión en dicha área, ha explicado que el polideportivo "se encuentra ahora mismo a la espera de la firma de la aceptación de la permuta" por parte del patronato y las escrituras de la misma a favor del Ayuntamiento.

Según ha comentado, dicho patronato "debe abonar unos 90.000 euros en concepto de plusvalías e IVA", al tiempo que ha recordado que este año "estaba prevista la demolición", así como "redactar el proyecto básico". Para tal fin, hay unos 500.000 euros a día de hoy, pero "quien tiene que buscar la solución a la cesión es el patronato", ha subrayado. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO EN EL CÓRDOBAHOY EL 01/08/2016.

NOTICIAS RELACIONADAS: