miércoles, 17 de junio de 2015

Agua para el Rey Heredia antes del 29 de junio

Manifestación para la cesión del Rey Heredia
El gobierno local ya se ha puesto en contacto con los representantes del consejo de Distrito Sur y ha fijado una hoja de ruta que contempla retirar los cargos por la ocupación y la cesión efectiva del inmueble | Urge el suministro de agua para la escuela de verano del centro
La solución al conflicto entre el Ayuntamiento y el consejo de Distrito Sur parece, esta vez sí, estar en inminente vía de solución. Ayer por la mañana se produjo el primer contacto entre los miembros del gobierno local (PSOE e IU) y los representantes vecinales y de éste surgió una hoja de ruta que tiene como primera prioridad restablecer el suministro de agua en el antiguo colegio antes de que comiencen las actividades de la escuela de verano, prevista para el próximo día 29, confirmaron fuentes del consejo de Distrito.
Para que esto ocurra, lo primero que hay que hacer es localizar el expediente por el que se procedió al corte de suministro de agua por parte de la empresa municipal Emacsa, presidida por el exalcalde José Antonio Nieto. A partir de ese expediente, se procederá a solventar las deficiencias que se expongan en esa orden de corte de suministro y devolver el agua al colegio para que pueda desarrollar sus actividades veraniegas.
No se trata solo de devolver el agua, sino de cerrar el conflicto abierto entre los activistas primero y posteriormente con los vecinos, a los que se prometió desde diciembre de 2014 la cesión de uso del inmueble, aplazándose hasta pasadas las elecciones municipales. En este sentido, ya se han iniciado consultas para que el Ayuntamiento se retire de la causa abierta en los juzgados y por la que está acusados una decena de activistas que participaron en la ocupación del antiguo colegio.
La opción de personarse se adoptó el pasado verano tras un auto del juez en el que se pidió al Ayuntamiento que definiese su postura, dado que las conversaciones para la cesión del inmueble a los vecinos ya se habían planteado. Esta cesión parece que será inminente a lo largo de estas semanas, señalaron las fuentes consultadas. PUBLICADO POR ANTONIO GUTIERREZ EN CORDÓPOLIS EL 17/06/2015