domingo, 27 de junio de 2021

Las AAVV Puente Romano y Guadalquivir rechazan la inversión de los remanentes en aparcamientos y un área infantil

Los colectivos han exigido al Ayuntamiento y a la oposición que consulten al distrito antes de acordar proyectos y han recordado la necesidad de hacer parques, un campo de césped o una piscina

Ante el acuerdo del Gobierno municipal con el resto de grupos de la oposición para el reparto de los remanentes y la idea de hacer zona para aparcamientos y juegos infantiles, la asociación de vecinos Puente Romano, reunida ayer de forma extraordinaria, ha mostrado su malestar por no haberse solicitado "información alguna al movimiento vecinal" para "saber de forma más directa las necesidades de la zona". En cuanto a la propuesta de construir un aparcamiento en el solar del pabellón de la Juventud e instalar un área de juegos infantiles, la asociación ha expresado su rechazo tajante, "pues eso podría ser el final de un proyecto que se viene reivindicando desde hace más de 17 años antes de comenzar"

A estas quejas se ha sumado la asociación Guadalquivir Campo de la Verdad y Fray Albino. Para este colectivo las razones son varias. En primer lugar "la necesidad de espacios deportivos y de ocio", como la piscina que desde hace tiempo reivindican. Pero también porque lo "provisional siempre acaba siendo eterno" o al final se acaba "realizando algo diferente a lo inicialmente propuesto". 

Desde la representación vecinal en el Campo de la Verdad y Fray Albino han criticado también "la opacidad por la que hace gala este Ayuntamiento", porque aseguran haber conocido "esta propuesta por la prensa, a igual que con la Normal de Magisterio o el Estadio de San Eulogio". Por lo que denuncian que "no hay información y menos todavía interés en buscar consensos".

También ha remarcado su apoyo a "las acciones que decida el Consejo de Distrito en el objetivo de una piscina cubierta ya" y ha pedido "una reunión urgente" del Ayuntamiento de Córdoba con los representantes del distrito. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO EN EL DIARIO CÓRDOBA EL 27/03/2021.

JULIO PARTICIPACIÓN 2021 / COLABORAN LOS CONSEJOS DE DISTRITO