martes, 4 de mayo de 2021

El Movimiento Ciudadano exige la apertura a la ciudadanía de la antigua Normal de Magisterio

El organismo dice que "no se entiende" que el edificio lo puedan usar empleados municipales pero no los vecinos

El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) ha trasladado al gobierno local la necesidad de que la antigua Normal de Magisterio se abra "completamente a la mayor brevedad posible" ante la necesidad de que el equipamiento empiece a ser útil para el Distrito Sur de Córdoba. La demanda de la biblioteca (que debe ser la segunda en tamaño tras la Biblioteca central), ha recordado el organismo presidido por Juan Andrés de Gracia, "es unánime, pues será el equipamiento cultural que necesita todo el distrito, pero, en especial la juventud del sur, que tiene en la cultura una de sus máximas aspiraciones". Asimismo, el CMC entiende que hay que usar el resto de espacios destinados a la cultura (sótano) y a la participación (primera y segunda planta), o "se estará incumpliendo el proyecto subvencionado por la Unión Europea dentro del programa Urban".


El Consejo del Movimiento Ciudadano ha recordado que apoya la dedicación del resto del edificio a un proyecto basado en lo digital y las nuevas tecnologías, que sea un referente para toda la ciudad y que suponga un elemento de atracción para el resto de la ciudad. "El sur necesita de equipamientos que rompan la barrera del río y que lo conecten definitivamente con el resto de la ciudad, pero por ahora solo se han instalado oficinas y despachos del área de Innovación Digital lo que es claramente insuficiente", han reprochado. "Lo que no es entiende es que el edificio pueda ser usado por empleados municipales y no por el vecindario del distrito", han considerado. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLIK AQUÍ. PUBLICADO EN EL DIARIO CÓRDOBA EL 03/05/2021.

El Consejo del Movimiento Ciudadano exige la apertura "ciudadana" de la Normal de Córdoba

El colectivo urge al funcionamiento de la biblioteca y de los espacios para la participación y la cultura

El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) ha trasladado al gobierno local la necesidad de que la antigua Normal de Magisterio se abra completamente a la mayor brevedad posible ante la necesidad de que el equipamiento empiece a ser útil para el Distrito Sur. "La demanda de la biblioteca, que debe ser la segunda en tamaño tras la Biblioteca central, es unánime pues será el equipamiento cultural que necesita todo el distrito, pero, en especial la juventud del sur, que tiene en la cultura una de sus máximas aspiraciones. Asimismo, hay que usar el resto de espacios destinados a la cultura (sótano) y a la participación (primera y segunda planta), o se estará incumpliendo el proyecto subvencionado por la Unión Europea dentro del programa Urban", insisten desde el CMC. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLIK AQUÍPUBLICADO POR E. D. C. EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 03/05/2021.