viernes, 9 de julio de 2021

El Distrito Sur exige en el Pleno equipamientos y más atención por parte de los dirigentes políticos

El Ayuntamiento mira al Sur del Guadalquivir con las mociones de PSOE, IU y Podemos Córdoba

Los grupos de la oposición de izquierdas en el Ayuntamiento han logrado sacar adelante por unanimidad o de forma conjunta dos mociones que defienden la necesidad de mirar más y mejor al Sur del Guadalquivir, donde las infraestructuras brillan por su ausencia o estan en mal estado con intervenciones en el Campo de la Verdad y Miraflores y de forma genérica en el Distrito Sur de Córdoba.

Previamente, la presidenta del Consejo de Distrito Sur, Mariló Damián, leyó la cartilla al Pleno sobre las necesidades de una zona compuesta por tres barrios grandes, que sigue teniendo la renta más baja del país, por lo que requiere de "una intervención especial y necesaria ya". Según Damián, no hay ni pabellón ni equipamientos culturales ni tampoco deportivos que permitan a la ciudadanía cubrir necesidades sanitarias y de ocio alejadas de la venta de drogas o de las salas de juego que proliferan en la zona. Por esta razón reclamó que se rehabilite cuanto antes el campo de fútbol de San Eulogio para la práctica deportiva, al tiempo que en el solar donde estaba el Pabellón de la Juventud se haga la piscina cubierta en lugar de soluciones provisionales como un aparcamiento.

Parque de calistenia

"No es que rechacemos los 50.000 euros de los remanentes de 2020, sino que preferimos que se utilicen en un parque de calistenia para la juventud "en un espacio que ya hemos visto y que integraría igualmente a los del barrio del Guadalquivir", ha señalado, para recordar que en la época de José Antonio Nieto (PP) como alcalde se instaló un cartel, con esa iniciativa antes incluso de que ese espacio pasara a manos del Ayuntamiento. "Cumplan ustedes con ese cartel, porque es la voluntad de los vecinos y vecinas de la zona".

Por otra parte, Damián ha reclamado que se abra la Normal de una vez a la vecindad. En palabras suyas, las obras se recepcionaron con deficiencias en el techado, de modo que se han caído varias planchas y al poner en marcha los aires acondicionados se ha inundado la zona que iba a ser destinada a la ciudadanía. "De este modo, a día de hoy no contamos con biblioteca, porque se trasladó la que había desde el centro cívico Arrabal del Sur a la Normal, que no puede abrirse", se ha lamentado.

De igual modo ha solicitado Damián que las mociones hoy aprobadas en el Pleno se cumplan, ya que existe el precedente de incumplimiento de otra moción anterior sobre salas de juego que "están haciendo mucho daño a la zona", al tiempo que no se ha producido reunión alguna con los promotores de la comisión de trabajo contra este tipo de espacios de apuestas, a los "que no se ha informado tampoco sobre las competencias que tiene el Ayuntamiento y las copmpetencias que tiene la Junta al respecto". PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR J.M.C. EN EL CÓRDOBA HOY EL 08/07/2021.

NOTICIAS RELACIONADAS:

El Pleno de Córdoba se obliga a mirar al distrito Sur

El gobierno local se compromete a activar planes de mejora en todos los barrios del distrito Sur a partir de las mociones presentadas por el PSOE, IU y Podemos, PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍPUBLICADO POR IRINA MARZO EN EL DIARIO CÓRDOBA EL 08/07/2021.


IU y Podemos piden un plan de intervención integral de mejoras y contra la pobreza en el distrito Sur

IU y Podemos presentan 15 propuestas para "acabar con el abandono" de los vecinos del Distrito Sur de Córdoba, La moción será debatida en el Pleno del jueves y recoge las principales demandas de los colectivos de la zona, PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍPUBLICADO POR ALEJANDRO BALSERA EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 06/07/2021.

IU y Podemos plantean 15 reivindicaciones para el Distrito Sur que se siente "abandonado", Reclaman que el Gobierno municipal se siente de forma urgente con los vecinos y tenga en cuenta sus demandas, PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍPUBLICADO POR CARMEN AUMENTE EN EL DIARIO CÓRDOBA EL 06/07/2021.

El PSOE propone crear un plan de movilidad y accesibilidad para el Campo de la Verdad, Instan al equipo de gobierno a agilizar las actuaciones previstas en el campo de fútbol de San Eulogio, PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍPUBLICADO POR ARACELI R. ARJONA EN EL DIARIO CÓRDOBA EL 05/07/2021.


El Ayuntamiento de Córdoba promete la mejora del Distrito Sur, El equipo de gobierno se compromete a actuar en esta zona desfavorecida de Córdoba con una serie de medidas tras mociones del PSOE y de IU y Podemos PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍPUBLICADO POR F.J. CANTADOR EN EL DÍA DE  CÓRDOBA EL 08/07/2021.