martes, 2 de noviembre de 2021

'Banco rojo' reivindica en Córdoba "la memoria de mujeres asesinadas por quienes decían amarlas"

Esta iniciativa internacional ha sido impulsada en Córdoba por la Coordinadora de Mujeres del Distrito Sur para prevenir la violencia machista 
Varios bancos del Distrito Sur de Córdoba se han teñido de rojo, pero no se trata de un color aleatorio ni de una deconstrucción de los asientos. 

Esta acción tiene un mensaje reivindicativo "en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas", según explica el significado de la campaña internacional Banco Rojo que nació en Italia y que ha viajado a Argentina y España, alcanzando las calles de Córdoba. 

La Coordinadora de Mujeres del Distrito Sur ha decidido ponerla en marcha para educar al barrio en la prevención de la violencia de género y concienciar sobre los buenos tratos a las mujeres. 

Para ello, el color rojo de los bancos va acompañado de frases con mensajes feministas como "Lo que no me hace bien, no me hace falta", "Si con tacón te ves más alta, con amor propio te verás inmensa" o "Quererse a sí misma es revolucionario", entre otras. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR Cristina Ramírez EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 01/11/2021.