jueves, 8 de diciembre de 2016

Los vecinos se movilizarán por el retraso del pabellón de la Juventud

Antonio de la Rosa recuerda que desde hace tres meses no se reúnen con ningún representante político y muestra su frustración

Los vecinos de la zona sur de la ciudad anunciaron ayer una manifestación que tendrá lugar el 15 de diciembre para exigir la adecuación y apertura del polideportivo de la Juventud, cerrado durante años e inmerso en un proceso administrativo que hace que su puesta en marcha no parezca ser inmediata. Según detalló a el Día el presidente del Consejo de Distrito Sur, Antonio de la Rosa, la última reunión que mantuvieron con la Administración, en este caso con el delegado municipal de Deportes, Antonio Rojas, se produjo hace tres meses y desde esa fecha ya no saben nada más. Por lo tanto, la movilización viene justificada por años de reclamo, concretamente 15, los mismos que el edificio lleva con las puertas cerradas.
El objetivo, según informó el consejo de distrito, es mostrar la "frustración" que tienen los vecinos y que deriva, además de la lentitud de la administración, de la carencia de espacios deportivos de los que adolece la zona. Ahora mismo, el único lugar adecuado para la práctica deportiva y que sea municipal es el polideportivo del Guadalquivir, mientras que otros espacios como el campo de San Eulogio o las instalaciones de la calle Marbella "destacan por no ofrecer las mejores características para estas actividades". PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR N. SANTOS EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 08/12/2016

El Distrito Sur se concentrará contra el "retraso" de las obras del polideportivo de La Juventud

Convocan la movilización ciudadana para el próximo 15 de diciembre
Las organizaciones ciudadanas del Distrito Sur de Córdoba han convocado una concentración reivindicativa el próximo 15 de diciembre, a las 19,00 horas en el entorno del Polideportivo de la Juventud, para manifestar ante la opinión pública "la frustración de los vecinos" de dicho distrito "ante el continuo retraso del proyecto de construcción de nuevas instalaciones deportivas en el actual polideportivo", afirmado que "sufrimos la carencia más grave de la ciudad en instalaciones deportivas".
Así lo ha indicado el Consejo de Distrito Sur de Córdoba en una nota en la que ha señalado que esto es "algo que se nos debe desde hace muchos años por parte de las administraciones", y ha añadido que el polideportivo "lleva cerrado y abandonado varias décadas y ninguna administración ha sido capaz de cumplir las promesas que se nos han hecho".
Por este motivo, han pedido que, "sin más aplazamientos, se cumpla ya la promesa de construir dos piscinas y otros equipamientos deportivos en el solar del polideportivo", que está situado en la Avenida de Cádiz con Plaza de AndalucíaPUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 07/12/2016
El Consejo de Distrito Sur convoca una protesta contra el «continuo retraso» del Pabellón de la Juventud
Avisa de que los vecinos están «frustrados» y les llama a participar en una concentración el día 15
Al Consejo de Distrito Sur, foro al que pertenecen asociaciones vecinales; deportivas o culturales, se le acabó la paciencia con el futuro Pabellón de la Juventud.
El Gobierno, titular del inmueble a través del Patronato de Huertos Familiares (en extinción), y el Ayuntamiento no han culminado aún el larguísimo proceso de traspaso -se anunció un acuerdo en 2012- del edificio del primero al segundo, que acometerá el nuevo complejo deportivo.

Trámites para el desbloqueo

Eso sí, aún se debe materializar la cesión del Gobierno al Ayuntamiento. Fuentes municipales indicaron ayer que la Subdelegación del Ejecutivo central en Córdoba ha solicitado autorización al Ministerio de Haciendapara que permita entregar gratis al Consistorio el Pabellón de la Juventud.
Los interlocutores consultados son optimistas: «Se espera una respuesta favorable de Hacienda. En la Subdelegación, quieren que antes de final de año esté la contestación. Si no es antes de que acabe 2016, a principios del 2017».
Además, habrá que ver cómo le afecta al proyecto la decisión del bipartito PSOE-IU de no seguir adelantecon el mecanismo que tenía previsto el gobierno municipal del PP para materializarlo, la habitual para estos equipamientos: una empresa privada construye el centro deportivo y luego lo explota. Todo apunta a que la Concejalía de Deportes lo ejecutará con fondos propios, lo que puede retrasar su puesta en carga. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍPUBLICADO POR BALTASAR LOPEZ EN EL ABC CÓRDOBA EL 08/12/2016

El Distrito Sur, frustrado por el "continuo retraso" del proyecto de obras del polideportivo

El Consejo de Distrito Sur ha señalado que el polideportivo "lleva cerrado y abandonado varias décadas y ninguna administración ha sido capaz de cumplir las promesas que se nos han hecho"

Las organizaciones ciudadanas del Distrito Sur de Córdoba han convocado una concentración reivindicativa el próximo 15 de diciembre, a las 19,00 horas en el entorno del Polideportivo de la Juventud, para manifestar ante la opinión pública "la frustración de los vecinos" de dicho distrito "ante el continuo retraso del proyecto de construcción de nuevas instalaciones deportivas en el actual polideportivo", afirmado que "sufrimos la carencia más grave de la ciudad en instalaciones deportivas".
Así lo ha indicado el Consejo de Distrito Sur de Córdoba en una nota en la que ha señalado que esto es "algo que se nos debe desde hace muchos años por parte de las administraciones", y ha añadido que el polideportivo "lleva cerrado y abandonado varias décadas y ninguna administración ha sido capaz de cumplir las promesas que se nos han hecho".
Por este motivo, han pedido que, "sin más aplazamientos, se cumpla ya la promesa de construir dos piscinas y otros equipamientos deportivos en el solar del polideportivo", que está situado en la Avenida de Cádiz con Plaza de Andalucía. PUBLICADO EN EL CÓRDOBAHOY EL 07/12/2016