jueves, 3 de septiembre de 2015

La Acampada Dignidad espera que se pueda alcanzar una solución que evite la multa por parte de la Junta de Andalucía contra el comedor social del Rey Heredia y anuncia movilizaciones para denunciar la situación.

La Acampada Dignidad espera que las alegaciones que presente la Asociación Colectivo Dignidad sean tenidas en cuenta y que la sanción no llegue a materializarse.
La Acampada Dignidad convocará movilizaciones denunciando la apertura de un expediente sancionador contra el comedor social del Centro Social Rey Heredia por el que se propone una multa de 5.300 €. De la misma forma, solicitará una reunión con la delegada de la Junta de Andalucía en Córdoba para abordar la situación creada.
La Acampada Dignidad espera que las declaraciones de responsables de la Junta de Andalucía expresando su “solidaridad” con la Cocina Abierta del Rey Heredia se hagan efectivas, mientras se ha abierto un expediente para sancionar al mismo con una multa que impediría la reapertura del comedor prevista para septiembre, una vez cedido el edificio y contando con agua potable para el funcionamiento del mismo.
Para la Acampada Dignidad, este es un caso más de ceguera institucional ante la realidad social, por parte de instituciones que son incapaces de garantizar derechos humanos básicos como el de una alimentación digna, además de otros como el derecho a una vivienda digna, a un trabajo digno, etc., mientras aplican sin miramientos el rodillo burocrático contra los que más duramente sufren lo que no son sino las consecuencias de sus políticas.
Por todo ello, la Acampada Dignidad espera que la reunión que solicitará y las alegaciones que presente la Asociación Colectivo Dignidad al que injustamente se trata de multar la Junta, sirvan para solucionar la situación, y que el expediente sea cerrado sin sanción poniendo fin a este episodio de ceguera institucional.
En todo caso, la Acampada Dignidad no va a esperar al final de procedimiento administrativo para salir a la calle a reclamar una solución a lo que considera es desde ya un atropello de la administración autonómica contra el Centro Social Rey Heredia.
Por ello ha convocado para el próximo viernes 4 de septiembre a las 11 h. una concentración en la puerta de la delegación de Sanidad como muestra de rechazo a la sanción económica promovida por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
Acampada Dignidad Córdoba