viernes, 20 de marzo de 2015

Doce firmas optan a gestionar la Residencia Guadalquivir


Una plataforma cree que se trata de «una privatización» y pide al Ayuntamiento que dé marcha atrás


Doce empresas concurren en el concurso público que ha convocado el Ayuntamiento para gestionar la Residencia de Mayores Guadalquivir, de titularidad municipal. Las entidades que están interesadas en llevar las riendas de esta prestación social del Consistorio tiene diversa naturaleza.
Entre ellas se encuentran algunas vinculadas al sector de la atención geriátrica, como por ejemplo Grupo El Yate o Vitalia, y otras que prestan servicios sociales de distinto tipo, como es el caso de Clece, Gestión Profesional de Servicios Sociosanitarios y Educativos y de Eulen.
En el listado que figura en la documentación del proceso, al que ha tenido acceso este periódico, aparecen además las entidadesParaninfo Hostel, Arquisocial, Innovación y Desarrollo Asistencial, Gestión Profesional de Servicios Sociosanitarios y Educativos, la ONG Fepamic, la UTE Guadalquivir, Trassa y Claros.
La concesión de este servicio a una empresa privada ha motivado la creación de una plataforma contraria a ello, que opina que «de manera sorpresiva, sin contar con residentes ni familiares de los mismos, el Ayuntamiento ha decidido modificar unilateralmente las condiciones contractuales que le vinculaban a los usuarios, especialmente vulnerables y socialmente dependientes, por lo que estamos unánimemente en contra de dicha privatización». PUBLICADO POR R.A. EN EL ABC DE CÓRDOBA EL 18/03/2015