domingo, 5 de junio de 2016

XVII CARACOLADA CHIRINGUIRITO

PARA VER MÁS FOTOS HACER CLICK AQUÍ


Con el fin del mes de mayo y comienzo de junio se acaban los caracoles y como años anteriores "EL CHIRINGUIRITO" DE LOS HERMANOS DEL PINO celebran su XVII  "caracolada" en esta ocasión organizado con la Asociación Vecinal Guadalquivir, Campo de la Verdad y Fray Albino.

Contando también con la colaboración de la Asociación Vecinal Puente Romano y el Centro Socia Rey Heredia.

Este año además de la degustación del "cuenco de caracoles" se ha distribuido un libro por cada cuenco, aportación realizada por el Centro Social Rey Heredia.

También hemos contado con una  actuación de ZUMBA protagonizada por la Escuela de Baile Puente Romano y la estimada actuación del cantaor de copla JUAN CALERO,  a todos ellos nuestro mas grande y sincero agradecimiento.

Esta XVII Caracolada terminó, como no podía ser de otra forma, con un reconocimiento a una persona u organización por su labor en el barrio. En esta ocasión el reconocimiento ha sido a una organización cultural de nuestro barrio, que desarrolla su actividad cultural en la ciudad, se trata del Foro Cultural Puente de Encuentro y a su principal protagonista Bernardo José Jurado, por su labor cultural desde las distintas disciplinas, literatura, pintura, fotografía, escultura, etc...
  



ISABEL MÁRQUEZ, RELEGIDA EN LA AV AMARGACENA

Isabel Márquez, presidenta de la asociación vecinal Amargacena, del Barrio del Guadalquivir, ha sido reelegida en la última asamblea electoral por votación en urna para encabezar un nuevo mandato al frente del colectivo vecinal, uno de los más activos y veteranos de la ciudad. El resto de la directiva, sin embargo, ha sufrido una profunda renovación, según indica una nota de la propia AV, y en la misma queda Jorge Jorge Alcántara como vicepresidente, Mercedes Cano Cantero de secretaria, Emilio Bueno Gutiérrez de tesorero y como vocales Juan Abad Bello, Juan Arroyo Amaya, Rafaela Hidalgo Romero, Ramón Leiva Camacho, Manuel López Calvo, Francisco Mármol Bello y María del Carmen Santos Delgado, informa la asociación vecinal. PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL  05/06/2016