viernes, 9 de diciembre de 2016

Las obras de la Normal de Magisterio entran en su recta final

El Ayuntamiento certifica que los trabajos están ya al 81% y que solo queda por pagar un millón de euros

Las obras de reforma de la antigua Normal de Magisterio han entrado en su recta final, después de años de vicisitudes, retrasos y hasta parones de los trabajos. Según han confirmado fuentes de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), las obras están ya al 81% de su ejecución. Además, ya solo queda un millón de euros por certificar.
Este verano, el teniente de alcalde de Urbanismo, Pedro García, visitó la obra. Su ritmo era muy lento, y el nivel de ejecución no pasaba del 50%. Entonces, el presidente de la Gerencia contaba con que en abril del año próximo el edificio pudiera estar acabado y en marcha. De momento, tan solo queda por certificar un millón de euros. Las fuentes insisten en que el buen ritmo del trabajo se debe al trabajo estrecho entre los técnicos de la Gerencia y los responsables de la constructora. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR ALFONSO ALBA EN CORDÓPOLIS EL 08/12/2016.

Las obras de la antigua Magisterio superan ya el 80% de ejecución

El proyecto debe estar listo en marzo y queda por certificar un millón de euros

El proyecto estrella del plan Urban Sur, la antigua escuela de Magisterio, se adentra en su recta final y su grado de ejecución supera ya el 81%, según han explicado a este periódico fuentes municipales. Las mismas fuentes indican que solo en el mes de noviembre las certificaciones de obra han superado los 600.000 euros y que únicamente queda por emplear en el proyecto más de un millón de euros. El avance de esta iniciativa que ejecuta Urbanismo es evidente en la fachada, donde se perciben ya los distintos colores que tendrá. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍPUBLICADO POR ISABEL LEÑA  EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 08/12/2016.

Vecinos y Junta evitan la ocupación de un local destinado a fines sociales

La asociación toma cartas para evitar la degradación en el entorno de la calle Loja

La asociación vecinal La Mirada del Sur (del Sector sur) y responsables de la Junta de Andalucía y de la Agencia de la vivienda y Rehabilitación de la Junta (AVRA) han actuado para evitar la ocupación de un local en la calle Loja por un grupo de jóvenes para actividades incívicas, después de alertar el colectivo vecinal de un segundo intento de ocupar una de las pequeñas dependencias diseñadas hace décadas para pequeños talleres y tiendas (aunque totalmente anacrónicos hoy en día para este tipo de actividad comercial) y reaprovechadas actualmente por colectivos de la zona de todo tipo.
En concreto, y tras advertirse que se había reventado una puerta en la segunda planta de los locales de la calle Loja, y tras otros intentos similares pasados, la asociación vecinal pidió una inmediata actuación a la Delegación de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, así como a la AVRA, gestora de este antiguo equipamiento. «Hay que reconocer la sensibilidad de la delegada, María José Vioque, y de la responsable del AVRA Carmen Ruiz, que han actuado inmediatamente». PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR J.M.N. EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 07/12/2016.