martes, 8 de mayo de 2018

Rey Heredia, centenario de nuestro patrimonio

Las escuelas públicas existentes antes del Rey Heredia eran habitaciones de casas particulares sin cumplir los requisitos pedagógicos e higiénicos para cumplir en condiciones la función educativa.

08/05/2018
El 8 de mayo de 1918 --es decir, hoy hace un siglo--, la Comisión de Instrucción Pública del Ayuntamiento de Córdoba aprobaba el proyecto de construcción de una escuela en el barrio del Espíritu Santo (Campo de Verdad). Se trata del edificio que hoy es el Centro Social Rey Heredia.
El proyecto fue entregado de forma altruista al Ayuntamiento por el arquitecto y concejal Francisco Azorín Izquierdo quien firmó el proyecto del colegio en la muy simbólica fecha del Primero de Mayo, día de los trabajadores. Toda una declaración de intenciones por parte del arquitecto socialista para un colegio en un barrio obrero.

Un grupo de vecinos del Distrito Sur hemos propuesto conmemorar el centenario del colegio Rey Heredia, propuesta bien recibida tanto por el Consejo de Distrito como por la Junta Municipal del Distrito, entendiendo que el proyecto del edificio, y el edificio mismo, forma parte del paisaje del Campo de la Verdad, pero también del patrimonio de Córdoba, ya que ese edificio es el primero de la ciudad pensado con un criterio pedagógico para su uso educativo. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍPUBLICADO POR MIGUEL ANGEL PEÑA MUÑOZ EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 08/05/2018.