lunes, 14 de agosto de 2017

El Ayuntamiento se reunirá con los vecinos para definir usos en La Normal

NUEVO EQUIPAMIENTO DE CIUDAD

La queja planteada recientemente por el Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) sobre el desconocimiento de los vecinos acerca de los usos específicos que se darán al edificio de la antigua Normal de Magisterio (en el Sector Sur) encontró ayer una respuesta en las declaraciones realizadas por el concejal de Presidencia en el Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, que avanzó que una vez que se recepcione la obra, que aún no se ha terminado, el Consistorio se reunirá con el Movimiento Ciudadano, el consejo de distrito Sur y las asociaciones para dialogar sobre la actividad y concretarla de una forma más específica.

En este sentido, a juicio de Aumente «no hay motivo para la crítica», ya que el edificio ha sido reformado de acuerdo con un plan de usos que fue consensuado y que ha sido «presentado muchas veces», aunque admite la necesidad de reunirse con los vecinos para determinar el funcionamiento diario del centro. PARA LEER NOTICIA COMPETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR PILAR COBOS EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 14/08/2017.

Adjudicada la obra de los accesos a la Normal de Magisterio

El Ayuntamiento encarga a Sepisur el remate de unos trabajos que deberían haber estado acabados en primavera
La Gerencia Municipal de Urbanismo ha adjudicado la que se supone que será la última obra para la reforma del edificio de la antigua Escuela Normal de Magisterio en el Sector Sur, que ahora se tiene que reconvertir en un Centro de Producción e Iniciativas. En concreto, la Gerencia ha encargado a Sepisur por algo más de 30.000 euros la adecuación de los accesos al edificio, un remate no incluido en el proyecto original pero que tenía que ejecutar la Gerencia de Urbanismo.

Ahora, las obras, que tenían que haber estado acabadas en primavera, tendrán un plazo de un mes. Después, Endesa tiene que dar suministro eléctrico a este gigantesco edificio ya reformado y rehabilitado, y el Ayuntamiento, para el otoño, tiene que empezar a decidir qué uso le da. PARA LEER NOTICIA COMPETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO EN  CORDÓPOLIS EL 14/08/2017.

Urbanismo adjudica la última obra pendiente en La Normal

La empresa Sepisur XXI SL dispone de un mes de plazo para adecuar los accesos al inmueble. Después de esta actuación, licitada en 27.843 euros, habrá que amueblar el edificio e iniciar la mudanza

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha adjudicado, por fin, la última obra que quedaba pendiente en la antigua Normal de Magisterio, un edificio reformado con financiación del plan Urban Sur y del propio Ayuntamiento. Las obras adjudicadas son, en concreto, para la adecuación de los accesos al futuro Centro de Producción e Iniciativas del Sector Sur, y son, prácticamente, lo único que queda para dar por finalizada esta infraestructura, cuya inauguración acumula ya meses de retraso (debía haberse terminado en marzo del 2015). Esta obra se ha adjudicado finalmente por 27.843 euros, aunque el precio de licitación inicial era de 36.242 euros, y tendrá un plazo de ejecución de un mes, por lo que debe estar lista en septiembre. La empresa constructora que se hará cargo de los trabajos de pavimentación y adecuación de los accesos a La Normal es Sepisur XXI SL.

De este modo, parece que va quedando menos para que esta infraestructura se convierta, tal y como está previsto, en un centro multicultural para la formación y las artes y la promoción de iniciativas culturales basado en las tecnologías de la información y comunicación. Antes de que eso ocurra, habrá que dotarla de mobiliario, para lo que el pasado mes de enero el consejo rector de la Urbanismo aprobó una transferencia de crédito de 246.381 euros, y habrá que culminar la recepción de la obra. PARA LEER NOTICIA COMPETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR IRINA MARZO EN  EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 12/08/2017.