viernes, 31 de enero de 2014

XXX JORNADAS POR LA PAZ, 1 DE FEBRERO


LAS LUDOTECAS MUNICIPALES A BAJO COSTE

    COMUNICADO DE PRENSA

  
Desde el Consejo de Distrito Sur, queremos hacer llegar a la opinión pública, a través del presente comunicado, la situación en que han quedado las Ludotecas municipales tras su reciente adjudicación, de acuerdo con un nuevo pliego de condiciones.

La nueva adjudicación del servicio de Ludotecas ejecutada por el Ayuntamiento ha supuesto una ruptura en cuanto al funcionamiento que tenían desde el año 94.  Por primera vez,  no se fija ningún número de personas para formar el equipo de trabajo, ni se fijan el número de ludotecas. En el nuevo pliego de condiciones no se exige titulación alguna ni experiencia; sólo se pide que la empresa adjudicataria sea respetuosa con los menores, con lo que se deja la puerta abierta a que cualquiera pueda considerarse idóneo para  ser    dinamizador infantil.

También se ha valorado más la oferta a la baja, dando menos importancia al proyecto y mejoras sin coste al Ayuntamiento.  De esta manera, la Delegación de Participación Ciudadana ha adjudicado finalmente el servicio de Ludotecas a una empresa sin experiencia conocida en proyectos de dinamización infantil

 Nos tememos que esta adjudicación se ha hecho a una empresa con ánimo de lucro, cuyos intereses coinciden con el Gobierno Municipal, por lo que este Consejo apoya la denuncia de la  empresa saliente y pide a la oposición democrática que también se sume en  favor de un proyecto educativo de calidad para las Ludotecas municipales.



                                               Córdoba, 29 de Enero de 2014


                                              Antonio de la Rosa Pareja

                                       Presidente del Consejo de Distrito Sur



El Distrito Sur critica el nuevo sistema de funcionamiento de las ludotecas,

publicado en el Día de Córdoba el 31/01/14