viernes, 29 de julio de 2016

Una madre en paro interrumpe el inicio del Pleno

La sesión ordinaria de agosto, protagonizada por los gritos de una madre desesperada que se ha quedado fuera de los contratos contra la exclusión social
Una madre en paro, con varios hijos, ha interrumpido el inicio del Pleno ordinario de agosto en el Ayuntamiento de Córdoba. “¡Tengo que vivir, tengo que vivir, y mis hijas también!”, gritaba la mujer, que cobra la ayuda asistencial que no llega a los 430 euros (y que está a punto de perder) y que se ha quedado fuera de la primera convocatoria del plan extraordinario de empleo contra la exclusión social convocado por el Ayuntamiento. Pedía un puesto de trabajo.

Entre gritos y acompañada de un libro con la publicación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la mujer, vecina del Sector Sur, interrumpió el inicio de la sesión hasta que se calmó. Varios concejales pidieron un receso en el Pleno para atender a la mujer, que abandonó la sala acompañada por familiares y amigos. No obstante, el Pleno apenas duró 20 minutos y cuando acabó se pudo atender a esta madre por parte del concejal de Servicios Sociales, Rafael del Castillo, que le ofreció ayuda municipal. PARA LEER NOTICIA COMPETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR ALFONSO ALBA EN CORDÓPOLIS EL 28/07/2016.