lunes, 11 de diciembre de 2017

Cada día se quema una media de casi un contenedor por vandalismo en Córdoba

Más de la mitad de los siniestros se produjeron en el distrito Sur y ha habido días con 9 bajas. Las cifras superan en más del doble a las del año pasado, a falta de cerrar aún el mes de diciembre

En Córdoba, en lo que va de año ha ardido una media de casi un contenedor diario por actos vandálicos de diversa índole, lo que ha supuesto una treintena de contenedores destrozados al mes de media y unos significativos gastos para las arcas públicas, ya que un contenedor tiene un precio aproximado de 800 euros y su reposición es necesaria y urgente. De seguir la tendencia, las cifras suponen un importante incremento, del 62%, respecto al 2016, cuando Sadeco informó de que fueron quemados 161.
El viernes pasado, la Policía Local detuvo a un joven de 19 años precisamente por calcinar un contenedor en la plaza de la Juventud. Al parecer, según el comunicado de prensa emitido por el Ayuntamiento, el joven podría estar bajo el efecto del alcohol o las drogas, y habría quemado el contenedor con dos mecheros que tenía en el momento de su detención. La delegación de Seguridad Ciudadana del Consistorio hizo un «llamamiento a las conductas cívicas y al respeto como aliados de la vigilancia y la seguridad preventiva que orienta la labor de la Policía Local en la capital para atajar el vandalismo».
Ayer mismo, se quemó un contenedor más en la calle Motril; el sábado, en la avenida del Brillante, y el viernes, otros dos en las calles Hixem I y Victoria Kent. Además, la jornada del jueves había sido infausta al arder al menos siete contenedores sobre todo en calles del distrito Sur, como Fray Pedro de Córdoba, la Acera del Río, Libertador Hidalgo Costilla y la calle Ronda, y en avenida Luis Cañete, en las Moreras. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR IRINA MARZO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 11/12/2017.