lunes, 3 de julio de 2017

Ambrosio busca soluciones para la zona Sur con agentes económicos y sociales

Quiere crear un grupo de trabajo en el que también estén los vecinos y la UCO. La idea es implicar a la Junta y a la Administración central

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha convocado a los agentes económicos y sociales de Córdoba (Confederación de Empresarios y a los sindicatos UGT y CCOO) para buscar soluciones para el desarrollo del distrito Sur de la ciudad, después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) haya señalado a esa zona (que comprende los barrios del Sector Sur, Barrio del Guadalquivir y Campo de la Verdad) como la que tiene los hogares con la quinta renta media más baja por habitante del país, con 16.407 euros, según los datos de los Indicadores Urbanos del 2017. Además, la regidora local quiere contar también con la ayuda del movimiento ciudadano, de colectivos sociales de ese entorno y con la Universidad de Córdoba (UCO) para redactar una memoria en la que se detallen las necesidades de esa zona deprimida de la ciudad. 

Se trataría de diseñar una estrategia para cambiar la realidad social de un distrito que está a la cabeza del paro, según Ambrosio. «Somos todos conscientes de que esta situación no se resuelve con paños calientes y que la solución no es solo responsabilidad de las administraciones, sino también de los agentes económicos y sociales y del movimiento ciudadano», señaló Ambrosio, que añadió que «·el distrito Sur necesita una alianza de todos», incluidas también las ayudas económicas de la Junta y de la Administración central. 

«Pongámonos a trabajar, porque cuanto antes empecemos antes podremos poner soluciones encima de la mesa». PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR JOSÉ L. RODRIGUEZ EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 01/07/2017.

La alcaldesa propone un plan especial para el Distrito Sur por su alto nivel de paro

Ambrosio plantea a los sindicatos y los empresarios la constitución de un grupo de trabajo para la zona

El estudio Urban Audit (Indicadores Urbanos), una publicación del Instituto Nacional de Estadística (INE) coloca entre los barrios más pobres de España a seis situados en Andalucía. Además del Distrito Sur cordobés -que ocupa el quinto lugar-, completan la lista cuatro zonas de Sevilla y una de Málaga. Así, según el informe, la renta media de los hogares del Campo de la Verdad o del Sector Sur es hasta un 55% más baja que la que percibe un cordobés que vive en la zona Centro. 

Ayer, la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, anunció que el Ayuntamiento proyecta la puesta en marcha de un plan que impulse el desarrollo económico y social de esa zona de la ciudad, "una de las más castigadas de toda España y donde las dificultades económicas que atraviesan los vecinos son mayores", destacó. La fórmula para ello: el Compromiso por Córdoba que el Consistorio rubricó con los sindicatos UGT y CCOO y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO). La propuesta de crear una mesa de trabajo para hacer realidad el plan se la hizo extensiva al resto de firmantes de Compromiso por Córdoba "el pasado miércoles". PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍPUBLICADO POR F. J. CANTADOR EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 01/07/2017.

La alcaldesa propone un plan especial para el Distrito Sur por su alto nivel de paro

Ambrosio plantea a los sindicatos y los empresarios la constitución de un grupo de trabajo para la zona

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha propuesto elaborar y poner en marcha un plan para “el impulso del desarrollo económico y social” del Distrito Sur, con la participación de los agentes económicos y sociales y los vecinos, además de invitar a otras administraciones y entidades, tras el estudio que sitúa a dicha zona de la ciudad como “una de las más castigadas de toda España” y donde “las dificultades económicas que atraviesan los vecinos son mayores”.
En una rueda de prensa, la primera edil ha subrayado que dicha situación “no es una novedad”, si bien considera que “la solución a muchas de las circunstancias por las que atraviesan los vecinos no exigen una sola respuesta de una sola administración”. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍPUBLICADO EN CORDÓPOLIS EL 01/07/2017.

El Ayuntamiento rescinde el alquiler que pagaba por un local que nunca usó

El Consistorio pagaba 5.000 euros todos los meses a Injupisa tras un contrato firmado en el año 2009
La Junta de Gobierno Local decidió, en su reunión de este viernes, poner punto y final a una de las historias más rocambolescas del Ayuntamiento. Así, se decidió rescindir el alquiler que el Consistorio estaba pagando, a razón de 5.000 euros al mes, por el alquiler de un local en el barrio del Guadalquivir que nunca se ha llegado a usar. El local se alquiló en agosto del año 2009 y el contrato firmado concluía en el año 2019.
Mes a mes, el Ayuntamiento abonaba el pago de un alquiler disparatado. El local había sido ocupado por una cadena de supermercados. En el año 2009, cuando se decidió reformar la Normal de Magisterio, los vecinos y las asociaciones necesitaban un lugar donde reunirse. Así, se decidió buscar un local para reubicarlos. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR ALFONSO ALBA EN CORDÓPOLIS EL 01/07/2017