jueves, 11 de septiembre de 2014

Entrevista de Radio Córdoba sobre la Norma de Magisterio

Los vecinos del Sector Sur nos han trasladado su preocupación por la parálisis de la obra de reforma de la Normal de Magisterio. La unidad móvil se ha desplazado hasta allí.

TRAS LA DENUNCIA PUBLICA DE VECINOS Y LA OPOSICION MUNICIPAL

Nieto "no permitirá" retrasos en la Escuela de Magisterio

Estado de las obras del antiguo edificio de Magisterio. - Foto:FRANCISCO GONZALEZ
El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, anunció ayer que se requerirá a la empresa que desde el pasado mes de febrero está acometiendo las obras de adaptación de la antigua sede de la Escuela de Magisterio, Vías y Construcciones, para que "diga qué inconvenientes tiene" y garantice "que los plazos", los 15 meses de obras previstos desde su inicio, "se van a cumplir, que es lo que el Ayuntamiento tiene la obligación de garantizar a los cordobeses".
Nieto realizó estas declaraciones a la prensa ayer después de conocerse la denuncia del consejo de distrito Sur, la federación de asociaciones vecinales Al--Zahara y los grupos de la oposición municipal de IU y PSOE de que las obras se encuentran enormemente ralentizada (en la práctica, no hay actividad en el inmueble), lo que pone en peligro los plazos para la terminación de la adaptación, prevista para antes del 30 de junio del 2015, y el comienzo de su utilización. Además, los retrasos pueden suponer que se pierdan las subvenciones que se reciben de la UE para la obra, al tratarse del proyecto más emblemático del Plan Urban Sur, cofinanciado con Bruselas.
A "NINGUNA" EMPRESA Al respecto, Nieto insistió ayer en que "la obra se ha planificado para que acabe en plazo" y adelantó que en la actualidad el problema que tiene la intervención está más relacionado con la empresa que ejecuta la obra "que con el propio Ayuntamiento".
Aún así, el regidor de la ciudad reiteró que no se le va a permitir a la empresa retrasos "ni a ninguna otra que trastoque la planificación" que se ha hecho de los proyectos de la ciudad.

PETICION DIRIGIDA AL EQUIPO DE GOBIERNO LOCAL

El Colegio de Arquitectos de Córdoba alerta de las adjudicaciones a la baja

No recurrirá el concurso del centro de congresos pero pide que no se admitan rebajas del 50%. El decano reclama que no se prime más el descuento económico que los aspectos técnicos

Pabellón que será reformado para su transformación en centro de congresos y recinto ferial. - Foto:A.J. GONZALEZ
El Colegio de Arquitectos de Córdoba ha alertado de las adjudicaciones de proyectos y obras que se están produciendo, con rebajas de presupuesto cada vez mayores, por el riesgo que conllevan. Aunque no recurrirá la adjudicación de la redacción del proyecto del centro de congresos y recinto ferial del Parque Joyero a la oferta que obtuvo más puntuación por su rebaja económica --806.588 euros frente a 1,4 millones--, la unión temporal formada por Fernando Suárez y Javier Terrados, sí ha exigido al Ayuntamiento que no se vuelva a producir un descuento del 50% y que no influyan tanto los honorarios en las adjudicaciones. Así lo transmitió ayer en una reunión el decano del Colegio de Arquitectos de Córdoba, Felipe Romero, que pidió que "no se discrimine a un proyecto mejor porque otro haya hecho una rebaja más grande".