viernes, 24 de marzo de 2017

Por un Río Vivo retira una serpiente de peluche del río y pide limpieza en la zona

Denuncian que los "kilos y kilos de basura" que se acumulan en las orillas causan inquietud por la inexistencia de labores de limpieza y cuidado continuados que este espacio merece
La Plataforma por un Río Vivo pide hoy, a las 18,00 horas, la limpieza de la ribera del río Guadalquivir a su caso por Córdoba con la captura de una "enorme serpiente" que desde hace meses "inquieta a los miles de personas que pasean por la ribera", aunque no se trata de ningún reptil salvaje, animales pacíficos que cumplen una importante función ecológica como raticidas, sino de "un enorme peluche que algún inconsciente arrojo hace meses y que ninguna administración ha retirado".
Así lo ha indicado la plataforma en una nota en la que ha señalado que esta "serpiente y los kilos y kilos de basura que se acumulan en las orillas causan inquietud por la inexistencia de labores de limpieza y cuidado continuados que este espacio merece. Residuos que ponen en evidencia la falta de coordinación de las administraciones con competencias en este espacio". El punto de partida de esta acción reivindicativa será el embarcadero del paseo de la Ribera, frente a la calle Consolación.

Plataforma por un Río Vivo demanda la limpieza de la ribera del Guadalquivir
La Plataforma por un Río Vivo pide esta tarde la limpieza de la ribera del río Guadalquivir a su paso por Córdoba con la captura de una "enorme serpiente" que desde hace meses "inquieta a los miles de personas que pasean por la ribera". Sin embargo, "no se trata de ningún reptil salvaje, animales pacíficos que cumplen una importante función ecológica como raticidas, sino de un enorme peluche que algún inconsciente arrojó hace meses y que ninguna administración ha retirado", explicó la plataforma.
La organización señaló que esta "serpiente y los kilos y kilos de basura que se acumulan en las orillas causan inquietud por la inexistencia de labores de limpieza y cuidado continuados que este espacio merece. Residuos que ponen en evidencia la falta de coordinación de las administraciones con competencias en este espacio". El punto de partida de esta acción reivindicativa será el embarcadero del paseo de la Ribera, frente a la calle Consolación y será a partir de las 18:00. PUBLICADO EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 24/03/2017