miércoles, 16 de febrero de 2022

El Consejo de Distrito Sur denuncia, un año más, los problemas por la poda y la falta de recogida de naranjas

 Como cada año, el Consejo de Distrito Sur ha tenido que salir a denunciar de nuevo el problema que se genera en sus barrios, donde los naranjos llenan la gran mayoría de sus calles, con la poda y la falta de recogida de naranjas, que, denuncian, «se han comenzado descoordinadamente, se está podando sin recoger previamente las naranjas del árbol; se poda solo un lateral y se deja todo el peso al otro lado…«. El año pasado ya tuvieron que notificar las mismas incidencias y lo que suponía a nivel medioambiental podar a destiempo, pues no se tiene en cuenta las aves que ponen en los árboles sus nidos. Por otra parte, están preocupados también por «si el ritmo de poda y el personal va a ser el mismo«.

«No entendemos como habiendo dinero en las arcas municipales no se contrata a más personal para que este trabajo se lleve a cabo en el menor tiempo posible y sin daños colaterales. Ampliar las contrataciones de personal es necesario para que permita una poda rápida, efectiva …«, denuncian los vecinos y vecinas, que comprueban un año más como el suelo está nuevamente inundado de naranjas con el riesgo que supone pisar alguna y causar caídas que informan de que ya se han producido algunas. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO EN PARADIGMA MEDIA A. EL 16/02/2022.


El Distrito Sur de Córdoba vuelve a denunciar el "lamentable estado" de sus barrios

El consejo ciudadano advierte que las calles "están inundadas" de naranjas que no se recogen tras la poda y de la suciedad en las vías. PUBLICADO EN EL DIARIO CÓRDOBA EL 16/02/2022.

El Distrito Sur de Córdoba denuncia de nuevo el "lamentable estado" de sus barrios

El Consejo de Distrito alerta de que las calles están "inundadas de naranjas" que no se recogen tras la poda de los árboles

El Consejo de Distrito Sur de Córdoba ha denunciado de nuevo el "lamentable estado" en el que continúan los barrios de esta zona de la capital y ha asegurado que la poda y la recogida de naranjas se han comenzado descoordinadamente.

Como ejemplo, ha señalado que los trabajos de poda se llevan a cabo sin recoger previamente las naranjas del árbol o que se poda solo un lateral y se deja todo el peso al otro lado. Los vecinos han recordado que ya el año pasado se notificaron las mismas incidencias y "lo que suponía a nivel medioambiental podar a destiempo, no se tiene en cuenta que ya mismo hay aves poniendo sus nidos".

Así, ha advertido de que esto es lo que va a ocurrir este año también si continúan podando a este ritmo y sin personal. Y es que, otra de las críticas que ha lanzado el Consejo de Distrito Sur es que no se contrate a más personal para que este trabajo se lleve a cabo en el menor tiempo posible y sin daños colaterales.

A ella se suma otra incidencia que han encontrado, que no es otra que el hecho de que los árboles "tienen tanto peso que todo el distrito está nuevamente inundado de naranjas en el suelo con el riesgo que supone pisar alguna y causar caídas, que de hecho ya se han producido". PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR E. D. C. EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 16/02/2022.