miércoles, 23 de noviembre de 2016

Salud anula la licitación del aparcamiento del Reina Sofía

El Hospital Reina Sofía ha decidido anular la licitación de la concesión de dominio público relacionada con el aparcamiento del centro hospitalario.

El Plan de Accesibilidad fue concebido como un proyecto de ciudad que en ningún momento puede entenderse sin la ciudadanía.

Precisamente por ello, el Hospital ha mantenido reuniones con más de 50 colectivos de pacientes, movilidad, agentes sociales, colegios profesionales…

Y, por supuesto, con la Federación de Asociaciones de Vecinos Al Zahara y el Consejo del Movimiento Ciudadano, con quienes el pasado sábado se mantuvo un encuentro en el que se propuso la creación de un espacio de diálogo.

Dado que la Consejería de Salud no va a hacer ningún proyecto en contra de la ciudad, el Hospital ha decido anular la licitación de la concesión del aparcamiento del complejo hospitalario.

El proyecto se retomará una vez que el Servicio Andaluz de Salud establezca vías de diálogo con el Consejo del Movimiento Ciudadano, asociaciones de pacientes, Consejo Social de la Ciudad de Córdoba y los órganos de participación de la provincia. PUBLICADO POR ALFONSO ALBA EN CORDÓPOLIS EL 23/11/2016

NOTICIAS RELACIONADAS:

  • El Reina Sofía anula la licitación para la explotación de los aparcamientos
  • El Hospital Reina Sofía de Córdoba paraliza la polémica licitación del nuevo aparcamiento
  • El SAS anula la licitación del aparcamiento del Reina Sofía
  • El Reina Sofía anula la licitación del párking ante el descontento ciudadano
+ mas imformación

Los colectivos ciudadanos reclaman que paren la licitación y se negocie

Rechazarán hablar si el proceso sigue adelante porque «no somos asesores»


Acuerdo unánime del consejo del Movimiento Ciudadano (CMC): el proyecto de mejora del aparcamiento del Reina Sofía es «positivo» y agradecen que se les invite a hablar del mismo con la Consejería. Pero, eso sí, «el plan se ha pervertido porque utiliza a un usuario cautivo para financiar una obra de un edificio», explicaba anoche tras tres horas de sesión del CMC su presidente, Juan Andrés de Gracia.

Ante esta situación, todas las federaciones de colectivos y consejos de distrito, representados en el máximo órgano de participación ciudadana del municipio, aprobaron una declaración en la que reclama que se paralice la licitación del proyecto, aprovechando que aún ninguna empresa se vería perjudicada por el parón, y se abra una auténtica negociación entre la Consejería y los colectivos ciudadanos. Si no se paraliza el proceso de licitación, los colectivos no se sentarán a debatir. «No somos asesores de empresas», sentencia De Gracia, y «no se trata de orientar a los licitantes, sino de planificar juntos un buen proyecto».

Más aún, el presidente del CMC considera que el proceso puede haberse viciado de partida porque primero habría «que decidir qué tipo de aparcamiento y tarifas tendría este servicio» y, a partir de ahí, «estudiar la vía de gestión que podría tener»..... PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍPUBLICADO POR JUAN M. NIZA EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 23/11/2016.