viernes, 19 de febrero de 2021

El Consejo Distrito Sur exige dignidad para sus barrios.

  • Denuncian y seguirán denunciando que algo falla y nadie se sienta a preguntarles.
  • El Consejo Distrito Sur exige un plan para el distrito sur y dignidad para sus barrios.
  • “El Plan de Usos debe de especificar espacios para el funcionamiento del Consejo de Distrito y las organizaciones y colectivos que necesiten”.

Una vez más el Consejo de Distrito Sur quiere denunciar el lamentable estado en que continúan nuestros barrios, dicen que solo hay que darse una vuelta para ver cómo se encuentran. Nos cuentan que no pueden escudarse  en la pandemia, hay que trabajar, abrir expedientes y organizar, ya que es mucho el trabajo que hay que realizar en esta zona de la ciudad.
Comienzan denunciando que la poda y la recogida de naranjas se han comenzado muy tarde, aunque se está recogiendo con rapidez. Los árboles tienen tanto peso que todo el distrito está inundado de naranjas en el suelo con el riesgo que supone pisar alguna y causar caídas… Respecto a la poda es necesario la contratación de más personal que permita una poda rápida, efectiva y vistosa. A esto hay que añadir también la descoordinación entre la poda y la recogida de la naranja. Por una parte la desorganización en la poda, porque no terminan una zona cuando ya están en otra para luego volver a la zona que quedó por terminar. 

Por otra parte, apuntan que la no recogida de la naranja en el momento de terminar la poda es un verdadero desastre. Parques y Jardines nos dicen que es por la falta de presupuesto que no permite más contratación de personal. A todo esto hay que sumarle la suciedad en general de las calles, solo se barre, no se friegan acerados, ni bancos, ni contenedores y el aspecto de insalubridad se acusa con todo lo mencionado anteriormente. Además de las zonas que están llenas de jaramagos y no tienen mantenimiento, ejemplo clarísimo el solar del pabellón de la juventud.

La asociación nos comunica  que la antigua Normal de Magisterio sigue sin abrirse a la ciudadanía. A petición de la Tte. Alcalde Lourdes Morales, están elaborando un plan de usos, mientras que ayer se enteraron por la prensa que la Industria 4.0 tendrá su espacio en este edifico. “¿Con quién se ha acordado esto?”, nos comentan.

Manifiestan que porqué los vecinos y vecinas del distrito están ajenos a todo ello y ya ni contar con siquiera la opinión del consejo, que insisten, es un Órgano Municipal al que deben presentarse todos los proyectos que se van a llevar a cabo en el distrito. “Pues bien este gobierno municipal parece que desconoce el Reglamento de Participación Ciudadana y los Consejos de Distrito. Es evidente que el ayuntamiento es quien decide, pero es evidente también que la Participación Ciudadana empieza con la consulta a las organizaciones vecinales, sociales y Consejo de Distrito y no a escondidas y posteriormente en la prensa”. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO EN PARADIGMA M.A. EL 18/02/2021.