sábado, 6 de marzo de 2021

¿BIBLIOTECA O SALA DE APUESTAS?

Una vez más nos hacemos esta pregunta desde el consejo de distrito ya que al parecer a este ayuntamiento le interesa más arruinar a la clase obrera de todo un distrito antes de que se formen y estudien para tener un futuro diferente. 

Actualmente en el distrito sur solo hay ABIERTA una pequeña biblioteca en el centro cívico Arrabal del sur, donde hay un aforo limitado, donde para poder retirar libros hace falta cita previa, cita que, si no dispones de un dispositivo, internet … no puedes realizar, y una vez que devuelves el libro este permanece en cuarentena horas o días. ¿En las salas de juegos cada vez que se utiliza una máquina también se pone en cuarentena? 

Se siguen permitiendo las licencias para apertura de salas de juegos, ya tenemos 4 en nuestro distrito. Mientras tanto hay un espacio cerrado con gran capacidad llamado BIBLIOTECA que no se puede abrir porque no está equipada, porque no hay personal, porque hay que hacer un contrato de seguridad … muchos porqués y muchas trabas para poder estudiar y utilizar la Biblioteca de la Antigua Normal de Magisterio, que ya está terminada, solo hace falta tener interés y abrirla al distrito y al resto de la ciudadanía. 

Para muchos estudiantes el curso escolar depende de que tengamos espacios públicos de estudio, ya mismo está aquí la selectividad, muchos están opositando, otros necesitan ordenadores, y todo esto podría ser posible si se abriera de una vez por todas la Biblioteca. 

Por ellos exigimos al Sr. Alcalde que, si hace más de un año que se inauguró la Antigua Normal, y ya se están utilizando algunas plantas porque no abre la Biblioteca, tan demandada por todos y todas y sobre todo por este consejo de distrito. 

Si su interés es que nos vayamos a estudiar a las salas de juego, no nos quedará otro remedio que coger los libros y utilizar estos espacios que tienen mayor número de aforo y el horario es más amplio. FDO. CONSEJO DISTRITO SUR Mariló Damián Muñoz Presidenta Consejo Distrito Sur