lunes, 19 de julio de 2021

El Consejo de Distrito Sur insta al Ayuntamiento a abandonar “el despotismo ilustrado propio del siglo XVIII”

Aseguran que son conocedores de que todo requiere tiempo, pero que ya ha pasado el suficiente como para que la solución a las necesidades perentorias del Distrito estuvieran, al menos, en construcción.

Mañana lunes 19, el Consejo de Distrito Sur tiene convocada la tercera concentración en el terreno que antiguamente ocupaba el viejo “Poli”, el Polideportivo de la Juventud. A pesar de la moción unánimemente aprobada en el último Pleno, en el que se comprometía al Gobierno Municipal a reunirse “con carácter urgente” con la representación vecinal para informarles de las gestiones que se derivaban de dicha moción, la realidad es que, salvo el Instituto Municipal de Deportes, ni Gerencia de Urbanismo ni Alcaldía han respondido a las reiteradas peticiones de reunión por parte de vecinos y vecinas de la zona Sur.

El hastío y la indignación del Consejo de Distrito quedan reflejados en la nota de prensa emitida ayer sábado. En ella, aseguran que “Con la actual Gerencia de Municipal de Urbanismo estamos como en los tiempos del despotismo ilustrado un concepto político que surge en la Europa de la segunda mitad del siglo XVIII: “Todo para el pueblo, pero sin el pueblo”, Lo que implicaba que el gobierno realizaba medidas para el “pueblo”, o para su mejora; pero las decisiones eran tomadas sin la participación ni intervención del pueblo. Todo lo contrario de lo establecido en el Reglamento de Participación Ciudadana de nuestra Ciudad.PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO EN PARADIGMA M.A. 18/07/2021.

El Distrito Sur de Córdoba vuelve a concentrarse para exigirle la piscina cubierta al Ayuntamiento

Los vecinos también reivindican la rehabilitación del Estadio de San Eulogio y espacio en la Normal de Magisterio Los vecinos del Distrito Sur se volverán a concentrar junto a los terrenos del antiguo Pabellón de la Juventud para reclamarle al Ayuntamiento tanto la piscina cubierta prevista para construir en esos terrenos, como la rehabilitación del Estadio de San Eulogio y que se lleven a cabo las actuaciones necesarias en la Normal de Magisterio para su apertura al vecindario. 

Será el tercer lunes consecutivo, a las 21:00, el que el Distrito Sur opta por la concentración junto a los terrenos del Pabellón de la Juventud para también oponerse a la construcción del parking provisional que el Consistorio ha anunciado para esos terrenos a la espera de la ejecución del proyecto de polideportivo con piscina cubierta en los mismos. 

"No han pasado ni 15 días y ya nadie se acuerda de la moción aprobada por el Pleno del Ayuntamiento en la que se instaba al Instituto de Deportes Municipal de Córdoba (Imdeco) a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y al alcalde de nuestra Ciudad a mantener una reunión con carácter urgente con los representantes del Consejo de Distrito Sur", han insistido desde el colectivo. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 18/07/2021.

IU y Podemos llaman a la ciudadanía a sumarse a las reivindicaciones del consejo de distrito Sur 

Un grupo de vecinos se lleva manifestando varios lunes seguidos 

Las organizaciones de IU y Podemos hacen un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a las reivindicaciones que el consejo de distrito Sur volverá a poner de manifiesto el próximo lunes, a partir de las 21:00 horas, y en las que reclamarán al alcalde infraestructuras culturales, de ocio y deportivas para una zona que cuenta, según el INE, con dos de los barrios más pobres de toda España, en concreto el 7º y el 8º, como son el Guadalquivir y el Sector Sur. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO EN EL CÓRDOBA HYO EL 18/07/2021.