viernes, 7 de agosto de 2015

Protestan contra los cortes de luz y de agua - Lunes a las 22 h. en Plz. Mediodía.

El Grupo de apoyo y Afinidad Mutua de la plataforma Stop Desahucios en la Fuensanta realizó ayer una marcha silenciosa para protestar contra el corte de suministros básicos a las familias cordobesas. De este modo, el manifiesto de esta plataforma y del movimiento 15--M señala que el objetivo es visibilizar "que miles de familias se encuentran en exclusión social y no pueden afrontar las facturas en algo tan básico como los suministros de luz, agua y gas".
Francisco Gea, miembro de Stop Desahucios, señaló ayer que "hay muchísimas familias que tienen que enganchar el agua de una forma irregular y la luz", comentando sobre este último acto que "es peligrosísimo y no lo recomendamos nunca". También explicó que con los recorridos de sus "columnas silenciosas" por la ciudad logran que los cordobeses conozcan a este colectivo "y que sepan que no están solos". De este modo, apuntó que "es interesante informar y concienciar a la gente para seguir luchando", y recordó que las primeras marchas tuvieron lugar en La Axerquía, Fátima, Miralbaida y Las Palmeras, mientras que el próximo lunes acudirán al Sector Sur, el 17 de agosto estarán en Valdeolleros y en la del día 24 han previsto acudir a la sede de la Subdelegación del Gobierno, ya que otra de sus finalidades es "que las administraciones públicas sepan de este problema".
Francisco Gea aclaró que la marcha silenciosa es "una réplica de lo que han estado haciendo los Yayoflautas e impacta mucho", pero también cuenta con la ventaja de que "no tenemos que pedir permiso (pasean formando columnas) y la Ley Mordaza no nos afecta". PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA 04/08/2015