miércoles, 23 de septiembre de 2015

PROYECTOS SOCIOCULTURALES Y FORMACIÓN E INSERCIÓN DEL URBAN SUR

El Urban Sur impulsará una veintena de proyectos socioculturales en el Distrito Sur

El programa 'Herramientas para Camaleones', en el marco del proyecto Urban Sur en Córdoba capital, plantea nueve semanas de formación, mil euros de premio y un solo objetivo, como es conseguir que una veintena de proyectos socio-culturales de la zona Urban Sur se haga más sostenible.
   Con esta finalidad se pone en marcha, a partir del próximo 2 de octubre, el citado programa y para ello, se está contactando con el tejido asociativo de la zona para informar a los interesados que podrán optar a una de las 25 plazas disponibles, según detalla el Ayuntamiento.
   Los participantes seleccionados asistirán a lo largo de las nueve semanas a talleres y actividades presenciales y online con expertos de la comunicación, el diseño, el marketing y la innovación. Tras esta formación, 'Herramientas para Camaleones' se cerrará con una fiesta, donde cinco finalistas presentarán sus proyectos frente al público y será este quien decida el ganador de mil euros de premio. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 22/09/2015

El Imdeec pone en marcha el Plan de Formación e Inserción en el Urban Sur

Destaca que la ejecución del Urban Sur por el Imdeec supera el 70% cuando en junio era del 4%

El Imdeec pone en marcha el Plan de Formación e Inserción en el Urban Sur -
La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Carmen González, ha informado este miércoles de la puesta en marcha del Plan de Formación e Inserción del Urban Sur, por un total de 484.942 euros y que podrá beneficiar a más de 520 personas de la citada zona de la capital cordobesa.
   En una rueda de prensa, la también concejal delegada de Fomento del Desarrollo Económico ha explicado que el objetivo es "aumentar la empleabilidad de los residentes de la zona Urban Sur", para lo cual dentro del plan se desarrollan tres programas que "combinan formación con orientación para conseguir la inserción laboral".
   En concreto, con el programa de 'Formación y Experiencia Urban Sur' se pretende dotar a los participantes de las competencias profesionales necesarias para poder desempeñar un puesto de trabajo en los cuatro ámbitos identificados como yacimientos de empleo en la Zona de Actuación Urban Sur: el medio ambiente, la cultura, el comercio y la atención social.
   Para ello, en principio, se pondrán en marcha ocho cursos: Instalación y mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes; Mantenimiento y Limpieza de Vías y Mobiliario Urbano; Educación Ambiental; Desarrollo de Productos Multimedia Interactivos; Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales; Implantación y animación de Espacios Comerciales; Promoción e Intervención Socieducativa con Personas con Discapacidad y Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 23/09/2015 

GRANDE CON LOS QUE NOS HACEN CRECER