martes, 6 de junio de 2017

El IES Guadalquivir, galardonado en los primeros 'Premios Vida Sana'

Este concurso está destinado a los centros educativos públicos del programa Hábitos de Vida Saludable de Andalucía, y que desarrollan la línea de intervención de vida saludable
El Instituto de Educación Secundaria (IES) Guadalquivir de Córdoba ha sido galardonado con 4.000 euros en los primeros 'Premios Vida Sana', convocados por la Junta de Andalucía con la Fundación Caser para impulsar desde las aulas acciones de promoción de la salud y hábitos saludables, por su proyecto 'Comer bien para vivir mejor', en la categoría de Forma Joven en el Ámbito Educativo para estudiantes de secundaria.
Según ha indicado la Junta, el director general de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, Pedro Benzal, ha sido el encargo de entregar los primeros en Sevilla, siendo reconocido, igualmente, al Colegio de Educación Infantil y Primaria Doctor Guirao Gea, de Vélez Rubio (Almería), por 'La salud se enseña', dentro de la modalidad Creciendo en Salud dirigida al alumnado de Infantil, Primaria y Educación Especial.
Este concurso está destinado a los centros educativos sostenidos con fondos públicos participantes en el programa Hábitos de Vida Saludable de Andalucía, y que desarrollan en su plan de actuación la línea de intervención de vida saludable.
Las consejerías de Educación, de Salud y de Igualdad y Políticas Sociales pusieron en marcha el pasado curso escolar el programa de Hábitos de Vida Saludable, con la denominación de Creciendo en Salud cuando va dirigido al alumnado de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial y Forma Joven en el Ámbito Educativo en el caso del alumnado de Secundaria.
Salud en la escuela................................  PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO EN CÓRDOBAHOY EL 06/06/2017.

El retraso en la cesión del Pabellón de la Juventud desvía un crédito de 142.000 euros

El Imdeec ha decidido destinar los fondos a intervenciones en otras infraestructuras
La cesión del Pabellón de la Juventud por parte del Gobierno al Ayuntamiento para su reforma integral sigue en punto muerto. La espera está provocando que partidas presupuestadas en el apartado de Inversiones del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) para 2016 y destinadas a esta infraestructura se reorienten a otros fines. Así lo recoge el Boletín Oficial de la Provincia de este lunes en el que se indica que el crédito consignado anual de 145.205 euros quedaba reducido a 0.
Según el Imdeco esa partida no se pierde, sino que se destina a otros fines como la remodelación e intervenciones diversas de otras infraestructuras deportivas. No obstante, no es la única partida que se reduce, según recoge el BOP. También los 95.774 euros que iban a ir a una inversión en el ID Fontanar se ven seriamente reducidos a solo 1.332,11. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ.  PUBLICADO POR MANUEL J. ALBERT EN CORDÓPOLIS EL 06/06/2017