sábado, 1 de julio de 2017

La obra más cara del plan ‘Mi barrio es Córdoba’, desbloqueada

Un año después, el Ayuntamiento licita la construcción de un mirador en la calle Osario Romano, donde invertirá unos 600.000 euros
Un año después, la obra más cara del plan Mi barrio es Córdoba del 2016 ha sido desbloqueada. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó este viernes la licitación del proyecto de construcción de un mirador en la calle Osario Romano, en el Distrito Sur. A partir de ahora, los constructores pueden presentar sus ofertas al Ayuntamiento para hacerse con una obra muy ambiciosa, que ya será financiada exclusivamente con fondos municipales. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR ALFONSO ALBA EN CORDÓPOLIS EL 01/07/2017.

Licitada la obra del mirador de Osario Romano... con más de un año de retraso
La actuación en el barrio de Fray Albino cuenta con un presupuesto de 694.518 euros

Ha llegado. Pero con un retraso más que notable. La obra de construcción de un mirador en la calle Osario Romano, situada en la barriada de Fray Albino, ha sido licitada por el Ayuntamiento de Córdoba... con más de un año demora puesto que esta actuación está incluida en el paquete de «Mi barrio es Córdoba» de 2016. El coste de la intervención es de 694.518 euros y el plazo de ejecución de seis meses. Es la obra más cara de ese paquete de actuaciones. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍPUBLICADO POR R.A. EN EL ABC DE CÓRDOBA EL 30/06/2017.

Infraestructuras licita tres obras por valor de más de 1 millón de euros

Las actuaciones se realizarán en las calles Osario Romano, dónde se construirá un mirador, Nuestra Señora de Begoña y La Granjuela

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha anunciado que ya se ha publicado en el BOP la licitación de 3 proyectos que forman parte de ‘Mi barrio es Córdoba’ y cuya inversión supera el millón de euros, en concreto 1.028.440. Pernichi ha informado que “las actuaciones cuyo proceso de licitación ha comenzado”, y que confiamos en que “se adjudiquen lo antes posible”, son las correspondientes a Osario Romano, con un importe de licitación de 649.518 euros, Nuestra Señora de Begoña y tramo paralelo a la carretera A-431, cuyo presupuesto es de 239.641 euros, y La Granjuela, por 139.281 eurosPARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍPUBLICADO POR R.A. EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 01/07/2017.

El Ayuntamiento licita tres obras por valor de más de un millón de euros 

Las actuaciones forman parte del plan 'Mi barrio es Córdoba'

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de la capital, Amparo Pernichi, ha anunciado que ya se ha publicado en el BOP la licitación de tres proyectos que forman parte de 'Mi barrio es Córdoba' y cuya inversión supera el millón de euros, en concreto 1.028.440.
Pernichi ha explicado en un comunicado que las "actuaciones cuyo proceso de licitación ha comenzado", y que confían en que "se adjudiquen lo antes posible", son las correspondientes a Osario Romano, con un importe de licitación de 649.518 euros, Nuestra Señora de Begoña y tramo paralelo a la carretera A-431, cuyo presupuesto es de 239.641 euros, y La Granjuela, por 139.281 euros. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍPUBLICADO POR E. D. EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 01/07/2017.

El Ayuntamiento licita por 1.028.440 euros tres obras de 'Mi Barrio es Córdoba'
La más costosa es el Mirador de Osario Romano, con el que se busca "coser" el Campo de la Verdad con El Cerro, en el Distrito Sur de la ciudad

La licitación del Mirador de Osario Romano, correspondiente a 'Mi barrio es Córdoba 2016', pone de manifiesto, "tal y como aseguramos en varias ocasiones, que dichas actuaciones estaban y están garantizadas. No se paran porque los procesos administrativos sean más lentos, sobre todo por culpa del entramado jurídico con el que estamos obligadas a trabajar". PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍPUBLICADO EN CÓRDOBAHOY EL 01/07/2017.

El Centro Social Rey Heredia abre el 3 de julio su Escuela de Verano

Los organizadores aseguran que es "ante la falta de iniciativas" de las administraciones para esta necesidad
El próximo 3 de julio comienza la cuarta edición de la Escuela de Verano en el Centro Social Rey Heredia, según ha informado este centro en una nota. De lunes a viernes, de 9.00 a 13.30, además de continuar con las clases de apoyo se realizarán talleres de teatro, medio ambiente, participación juvenil, malabares entre otros. Como en años anteriores los espacios del centro como biblioteca, radio, aula de informática y/o ludoteca completarán la oferta de propuestas educativas que se ofrecen desde el Grupo Educativo. Se tienen previstas salidas al Jardín Botánico, Ciudad de las/os niñas/os y a la piscina.
Varias decenas de voluntarias/os entre ellas/os profesoras/es, educadoras/es, psicologas/os y aquellas familias que se animen a participar acompañarán a las/os niñas/os para que durante el mes de julio la diversión y el aprendizaje estén garantizados. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 30/06/2017