domingo, 19 de noviembre de 2017

Los colectivos no quieren los servicios concentrados

Mientras que la puesta en funcionamiento de la antigua Escuela Normal de Magisterio amenaza con prolongarse en el tiempo, y en mitad de la polémica tras haberse oído voces distintas entre los responsables municipales sobre qué actividades ciudadanas y servicios del Ayuntamiento albergará el inmueble, los colectivos de los tres barrios del distrito Sur ya tienen perfilada una propuesta para el edificio.
Precisamente, este dictamen será llevado para su debate a la próxima sesión del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), el día 21. Previsiblemente, el CMC, máximo órgano de participación reconocido por el Ayuntamiento, respaldará la propuesta de los barrio del distrito Sur, que según ha podido conocer este periódico aboga porque la antigua Escuela de Magisterio se ajuste al espíritu del Plan Urban Sur para servir de revulsivo ciudadano social, cultural y empresarial. Más aún, y aunque albergue servicios municipales, los colectivos defienden que ello no supongan concentrar allí la totalidad de recursos municipales actualmente distribuidos en los tres barrios.
INTENSA SESIÓN / Capítulo aparte, el CMC también debatirá el martes sobre los presupuestos municipales 2018, la reforma del Reglamento Municipal de Centros Cívicos, el Servicio de Atención Ciudadana en los centros cívicos o la distribución de los Fondos Edusi para proyectos municipales. Para informar de primera mano de estos proyectos han anunciado que intervendrán los concejales Alba Doblas y Antonio Rojas. PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 18/11/2017
NOTICIAS RELACIONADAS: