jueves, 18 de septiembre de 2014

EL AYUNTAMIENTO INFORMA DE LA PARALIZACIÓN DE OBRAS EN MAGISTERIO (PLAN URBAN)

ENTRAMOS A LA REUNIÓN PREOCUPADOS Y SALIMOS MAS PREOCUPADOS, POR QUE LA COSA PINTA MUY MAL.
El problema surge cuando la empresa, que por cierto esta poniendo problemas desde que empezó, ya lo hizo con la demolición, dice que la obra esta en “obra sin actividad” por que legalmente no pueden paralizarla.
El ayuntamiento hace un modificado de proyecto y la empresa tampoco esta de acuerdo con el modificado ya que según ellos los precios confeccionados no se ajustan a los de mercado.
Se reúnen y se han dado de plazo quince días, para intentar llegar a un acuerdo.
En el supuesto que no se llegue a un acuerdo la obra sigue paralizada y creemos que es difícil llegar a noviembre o diciembre de 2015 plazo finalista del proyecto.
Vemos como la empresa se retraso en el replanteo, se retrasa en la demolición y para la obra para el reformazamiento alegando que aparecen circunstancias sobrevenidas que hacen obligado el modificado del proyecto.

El distrito sur muestra su contrariedad porque ve que la obra referencia del Urban Sur, la que iba a servir para el desarrollo integral del distrito puede que no vea la luz, esto seria para nosotros el sumar un cadáver urbano mas a nuestro distrito,  polideportivo de la juventud, antigua sede de la ugt, solar del palacio del sur, y ahora la antigua normal de magisterio. 
CONSEJO DISTRITO SUR

La obra de La Normal sigue parada a la espera de renegociar el coste

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Luis Martín, y el gerente, Angel Rebollo, se reunieron ayer con representantes del Consejo de Distrito Sur para explicarles en qué momento se encuentra la obra de la antigua Magisterio (La Normal), tras plantear la empresa adjudicataria la necesidad de renegociar el presupuesto y ajustarlo a nuevas "causas sobrevenidas". Según Martín, el Ayuntamiento se reunió el pasado lunes con la empresa para presentar un modificado del contrato que ésta habría rechazado, por lo que se han dado un nuevo plazo de 15 o 20 días para celebrar una nueva reunión. Mientras tanto, la intervención se encuentra "sin actividad", señaló (todos evitan hablar de paralización). PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ, PUBLICADO POR A.R.A.EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 18/09/14