jueves, 30 de septiembre de 2021

El Movimiento Ciudadano rechaza el proyecto de ordenanzas y advierte que bajar impuesto afectará a los servicios públicos

El CMC pide subir la tasa de veladores y penalizar a los que abran hoteles en el Casco Histórico

El pleno del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) se ha reunido esta tarde para abordar el proyecto de ordenanzas fiscales 2022, sobre el cual ha mostrado su desacuerdo. Según lo informado por el CMC, la tendencia de reducir tasas e impuestos (la pretensión del equipo de gobierno de PP y Cs) "pone en peligro" el mantenimiento de los servicios públicos, más aún en una época en la que se prevé una caída de la recaudación. Desde el órgano presidido por Juan Andrés de Gracia han apuntado que las cuentas municipales tienen un superávit "ficticio" que reside en una "incapacidad" para lo que se presupuesta, de ahí que los servicios públicos "estén en precario". 

Con respecto a las propuestas planteadas por el CMC, piden introducir los máximos beneficios fiscales posibles en el Casco Histórico para las actividades "no hosteleras" porque creen que así se potenciará el pequeño comercio y la instalación de equipamientos públicos. Sobre el Casco, piden penalizar en las tasas e impuestos a quienes quieran abrir un establecimiento turístico como medida disuasoria. 

En cuanto a los beneficios que hay para familias numerosas, el CMC considera que se deben tener en cuenta los ingresos ya que, apuntan, hay familias monoporantales puede tener las mismas dificultades y con ellas no existen excepciones. 

También piden rebajas para los vecinos que vivan en barrios con zonas privadas de uso público, cuyo mantenimiento corre a cargo de los residentes, y ampliar los beneficios fiscales que se dan para eliminar barreras arquitectónicas aunque la vivienda no cuente con licencia de primera ocupación. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR Noelia Santos DIARIO DE CÓRDOBA EL 28/09/2021.

El Movimiento Ciudadano defiende que bajar impuestos en Córdoba pone en peligro los servicios y el empleo público 

El CMC pide facilitar al máximo la línea de fraccionamientos y aplazamientos de pagos de tasas e impuestos y estudiar la ampliación de personas y entidades con exenciones o bonificaciones en tasas e impuestos, PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR F. J. CANTADOR EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 28/09/2021.