viernes, 6 de noviembre de 2020

Lección de solidaridad entre las aulas: recogen alimentos para las familias con necesidad del barrio

Alumnos del IES Averroes ponen en marcha una iniciativa para distribuir comida y productos de higiene entre las familias más afectadas por la crisis | Este viernes realizan una recogida para atender a cerca de una treintena de hogares del barrio

El azote que está suponiendo la pandemia del Covid a nivel social y económico lo conocen bien en el IES Averroes. Este centro educativo, ubicado en la calle Motril de la capital cordobesa, convive a diario con las historias de decenas de familias del Sector Sur que han visto agudizada su situación de pobreza en estos meses. Y, por eso, una de las lecciones que se han dado entre los muros de sus aulas, aparte de la de los libros, es la de la solidaridad para ayudar a los vecinos que más lo necesitan.

Por iniciativa de un grupo de alumnos de Bachillerato del IES Averroes y también por parte de otros jóvenes del barrio, exalumnos del centro, han puesto en marcha una iniciativa para recoger alimentos y productos de higiene para las familias más necesitadas de la zona. Lo hicieron durante el confinamiento fuera de los muros del centro, crearon la Red de Solidaridad Sector Sur, y ahora han tenido que retomar la iniciativa porque la necesidad de muchas familias de la zona no cesa. Este viernes 6 de noviembre, durante los recreos -a las 10:30 y a las 11:30-, volverán a recoger alimentos de todo el que quiera aportarlos para esta causa.

La idea de estos alumnos cuenta con la ayuda y colaboración del centro. Mantienen contacto con las familias a través de “un grupo de ayuda Covid”, explica a CORDÓPOLIS la directora del instituto, Pepa Cobos. Y en ese grupo hay alrededor de una treintena de familias que necesitan de la ayuda de otros para poder tener comida cada día. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍPUBLICADO POR CARMEN REINA EN CORDÓPOLIS EL 06/11/2020.