miércoles, 24 de agosto de 2016

La «factura» de reiluminar Miraflores asciende a 373.000 euros

El proyecto recoge, tras el robo de cable, reponer puntos de iluminación y colocar otros nuevos

La «teledemocracia» sirvió ayer para arrojar algo de luz a las carencias en el alumbrado del parque de Miraflores. Un ciudadano cuestionaba, vía Twitter, a un miembro del gobierno municipal por ello, aludiendo a la oscuridad que se adueñaba de la zona de juegos infantil junto a La Calahorra. 

Pernichi explicó que las carencias de iluminación se extienden desde La Calahorra hasta el Arenal. Y vienen arrastrándose desde hace años. Recordó que «los puntos de luz comprendidos entre los puentes de Miraflores y el Arenal sufrieron un robo de cable».

El coste estimado de la iniciativa asciende a 373.000 euros. Y lo que es seguro es, sostuvo Pernichi, que no se ejecutará en el presente ejercicio, en el que el presupuesto de Infraestructuras se encuentra ya completamente comprometido.

«Si se hace, tendrá que afrontarse de cara al año que viene», añadió. El uso del condicional obedece a que la edil apuntó a que la decisión sobre la materialización, o no, de este proyecto le corresponderá al Consejo de Distrito Sur. «Es que es un dinero que saldría del presupuesto de Infraestructuras -añadió-. Si hacemos esa obra, otras se quedarán sin ejecutar, como es natural», explicó. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR B. L. EN EL ABC DE CÓRDOBA EL 24/08/2016