jueves, 24 de diciembre de 2020

Comienza el acondicionamiento de tres solares de Miraflores que ofrecerán 336 plazas de aparcamiento

Urbanismo adecúa los terrenos para atender las demandas de los vecinos del barrio tras la pérdida de estacionamientos por las obras de urbanización de El Arenal

Tres solares de Miraflores están siendo acondicionados por Urbanismo como aparcamiento provisional y en ellos habrá 336 plazas. El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha visitado este martes la zona en la que las máquinas están ya allanando el terreno que, después, contará con una capa de zahorra para su uso como estacionamiento. De esa forma, el organismo municipal da respuesta a las demandas de los vecinos tras la pérdida de aparcamientos por las obras de urbanización de El Arenal. Este periódico ya avanzó en noviembre los planes de Urbanismo para dar uso provisional a los tres solares y el inicio de los primeros trabajos. 

Los tres solares se ubican frente a la entrada del C3A. El más grande tiene forma rectangular y se encuentra en la calle Pepe Lora, que aún no tiene salida pero que pronto la tendrá tras la demolición de las edificaciones existentes que impedían su continuidad hacia Segunda de Miraflores. En esa parcela, de propiedad privada, se habilitarán 167 aparcamientos. El acondicionamiento de la misma empezará una vez que pase Navidad. Junto a ese solar, que es el que está al lado de los jardines del Rocío, hay otro triangular, ubicado entre las calles Carmen Olmedo Checa, Pepe Lora y Segunda de Miraflores, que tendrá capacidad para 135 estacionamientos. La adecuación de esa parcela, de propiedad privada también, estará terminada en un par de días y se quedará solo a falta de la zahorra, que después echará Urbanismo. La tercera parcela, de propiedad municipal, es más pequeña y se encuentra en Carmen Olmedo Checa, pero entre Fernández de Córdoba y Campo de la Verdad, y tiene capacidad para 34 plazas. Ese aparcamiento provisional será el primero en terminarse y contar con la capa de zahorra. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR ISABEL LEÑA EN EL DIARIO CÓRDOBA EL 22/12/2020.