lunes, 14 de diciembre de 2020

El proyecto de rehabilitación de la acera de San Julián de Córdoba mejora las zonas verdes y la iluminación

La asociación de vecinos Guadalquivir informa de que el plazo de ejecución será de 20 meses y tendrá un presupuesto de más de un millón de euros

La asociación de vecinos Guadalquivir ha informado sobre la licitación de las obras del paseo de San Julián, para el que la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba ha aportado 1.031.712 euros. Se trata de una intervención que los vecinos de la zona han solicitado "desde hace ya 14 años" y que conlleva "una transformación total" del entorno, enfocada especialmente en el ajardinamiento y en la mejora de servicios como la iluminación o un carril bici. El plazo de ejecución del proyecto será de 20 meses.

Para el próximo sábado 19 de diciembre, a las 12:00, la asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad, junto a el Movimiento Vecinal La Juliana y la Asociación Cota Cero han convocado una asamblea vecinal informativa para dar a conocer a los vecinos los detalles de estas obras. La reunión contará con la presencia de las delegaciones de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba y de la Diputación de Córdoba, ya que ambos han sido los que sustentan financieramente este proyecto.

Los tres colectivos han trabajado juntos "para consensuar un proyecto que esperemos que, de forma definitiva, satisfaga las necesidades que desde hace tanto años llevamos señalando y padeciendo y sirva para potenciar la colaboración vecinal, clave para que crear espacios de encuentro, debate y mejora de los barrios". 

La celebración de la Asamblea se va a realizar en abierto en el propio paseo de San Julián, a la altura de la taberna de Ana Rodríguez, siempre que el tiempo lo permita. En caso de lluvia se recurrirá a los soportales del Edificio Ribera Real II en Acera de San Julián número 13 (junto a esa misma taberna). PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO  POR E. D. C. EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 16/12/2020.