lunes, 9 de agosto de 2021

"Cualquier empresa que venga a gestionar la piscina cubierta tendrá un enorme éxito de usuarios"

María Dolores Damián Muñoz, Mariló, es la presidenta del Consejo de Distrito Sur. Se considera activista y, de hecho, ya ha conseguido sacar a la calle tres veces en otras tantas semanas a la gente hasta conseguir que el Ayuntamiento empiece a escuchar sus reivindicaciones. Trabaja, además, como educadora en un centro de emergencias para mujeres víctimas de violencia en turnos de tarde, noche de de 24 horas.

Mariló Damián posa para Córdoba Hoy

Es también madre y da la sensación de que ha adoptado al Distrito como a un hijo más al que dedicarle una ingente cantidad de su tiempo para cambiarle la cara y que consiga tener un futuro. Por el momento, ya ha logrado que desde la administración local empiecen a pensar que tiene que cumplir con la moción conjunta y unánime sobre las necesidades de esa zona de la ciudad.

Usted era vicepresidenta del Consejo de Distrito Sur. ¿Cómo ha acabado siendo presidenta?

Se produjo una renovación de órganos, presenté candidatura, que fue única, y creíamos que al frente del Consejo de Distrito debía haber gente con conciencia social y que lo llevara tan bien como lo ha hecho hasta ahora Antonio de la Rosa. Estaba de vicepresidenta y luego fui presidenta en funciones por las circunstancias personales de Antonio, y por esa situación asumí la presidencia.

Luego llegó el momento de renovar los órganos y me dije que lo iba a intentar. No es que estuviera yo segura de que me votaran, pero de cualquier modo iba a seguir en el Consejo de Distrito, porque represento a los colectivos sociales e iba a seguir representándolos. No tenía ningún problema al respecto, y si no me elegían, ya fuera en la asamblea ciudadana o por algún otro sitio iba a entrar en el Consejo. La verdad es que no se presentó ninguna candidatura. Cuando Antonio entró sí había otra lista y tuvimos que votar. Me sorprendió un poco que en la mía hubiera dos abstenciones, pero el resto fue por mayoría, con lo cual tenía un buen respaldo.

Lo que siempre he dicho es que voy a intentar luchar por el Distrito, sin ideologías políticas, para unificarlo, tratar de quitarle de encima esa especie de estigma social que arrastra desde hace años y que el barrio se visualice y la gente se dé cuenta de que tiene las mismas necesidades que el resto de la ciudad. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR J.M.C. EN EL CÓRDOBA HOY EL 08/08/2021.