miércoles, 8 de marzo de 2017

Un millar de escolares bailan al son de la igualdad

La coreografía la ha organizado la Red de Igualdad del Distrito Sur en la plaza del Mediodía

Eran las doce del mediodía cuando en la plaza del mismo nombre, en el corazón del Sector Sur, cientos de escolares se preparaban para disfrutar de una de esas actividades extraescolares que no se olvidan fácilmente. Los niños y las niñas del barrio estaban a punto de participar en una coreografía o “flashmob” con la que celebrar de forma festiva y reivindicativa el Día Internacional de la Mujer.
La idea, bautizada como “Muévete al son de la Igualdad” había surgido unas semanas antes en el seno de la recién creada Red de Igualdad del Distrito Sur en la que participan Ampas de los colegios e institutos del distrito así como colectivos, coordinadora de mujeres, asociaciones de orientadores, y profesorado.
Todos a una, han exigido con este baile y con las pancartas que han preparado en clase y llevado a la plaza del Mediodía, el final de la violencia machista, la igualdad de las mujeres, respeto y amor.
ENTREVISTA A LOS 
ORGANIZADORES Y PARTICIPANTES

El Distrito Sur se mueve por la igualdad

Escolares, padres y madres, profesorado, asociaciones y colectivos participan en una coreografía por el 8 de marzo

“La vida es una canción, cántala. La vida es un juego, juégalo. La vida es un desafío, enfréntalo. La vida es amor, disfrútalo. La vida es una oportunidad…” Bajo estos mensajes, la vida hoy se ha hecho baile en el Distrito Sur. Escolares, profesorado, madres y padres, asociaciones y colectivos del barrio han participado en un flashmob por el 8 de marzo, Día de la Mujer, una coreografía trabajada para difundir los valores de la igualdad.
“No al maltrato”. “Sí al amor”. “Trabajo en igualdad”…han sido algunos de los mensajes que se podían leer en pancartas, pequeñas y grandes, y se han escuchado de cada uno de los participantes de la comunidad educativa y social del Distrito Sur que este miércoles han bailado al son de la igualdad. 
Flashmob por el Día de la Mujer en la plaza del Mediodía | MADERO CUBERO
PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR CORDÓPOLIS EL 08/03/2017


Cientos de niños protagonizan un flashmob en el Día de la Mujer