miércoles, 15 de febrero de 2017

El IES Averroes denuncia un “deterioro global” por el recorte del 50% del presupuesto

La comunidad educativa del centro apunta que la disminución presupuestaria en la última década ha provocado graves problemas en el edificio y la docencia | Después de comunicarlo hace tres meses a Educación no han obtenido respuesta
Cierre de aseos “por peligro para el alumnado”. Gimnasios “en pésimas condiciones”. Ancho de banda insuficiente y una dotación obsoleta para el que fuera centro pionero de Córdoba en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Desaparición de dotación económica para inversiones desde hace cinco cursos. Suelos abombados, ventanas, persianas y puertas en mal estado porque “el mantenimiento del edificio no puede acometerse en condiciones mínimas por falta de presupuesto”.PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR CARMEN REINA EN CORDÓPOLIS EL 15/02/207.

Padres y alumnos del IES Averroes reclaman a la Junta que "cesen los recortes" contra el centro

Convocan a la huelga del 9 de marzo por la mejora de la educación y previamente, el día 18 de febrero, participarán en la 'Fiesta por la Educación Pública', que tendrá lugar en el Centro Social Rey Heredia
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del IES Averroes de la capital cordobesa han reclamado este miércoles a la Junta de Andalucía que "cesen los recortes" contra el centro, después de que "a pesar de la importante labor social del IES en el Sector Sur, los ingresos del pasado curso suponen un recorte del 42% respecto a lo que se recibía en el curso 2007/2008".PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍPUBLICADO EN CÓRDOBAHOY EL 15/02/207.

La Junta defiende las inversiones en el IES Averroes y niega que se hayan reducido 
Responde a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y el claustro del IES Averroes
La delegada de Educación de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz, se ha mostrado "sorprendida" por las declaraciones realizadas por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y el claustro del IES Averroes de la capital sobre el estado del centro, cuando "en gastos de funcionamiento el centro tuvo el pasado curso un remanente de más de 22.120 euros", al tiempo que ha negado que se hayan reducido las inversiones. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍPUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 15/02/207.