lunes, 7 de julio de 2014

INCREIBLE PERO CIERTO, EL DISTRITO SUR SIN CAMPAMENTO

Increible, pero cierto, este es el cartel que está puesto en la puerta del colegio San Fernando ( el barco) del distrito Sur.
80 niñ@s tenían que haber comenzado el día 1 de Julio la escuela de verano municipal, desde el proyecto del Urban sur , se iba a desarrollar durante los meses de Julio y Agosto con aula matinal y comedor. Pues bien estamos a 6 de Julio y aún no se ha abierto la escuela, se hicieron las inscripciones, el sorteo y las familias están esperando ,¿ HASTA CUANDO? Un verano sin escuelas en el distrito sur, sin ludoteca ( la primera vez en más de 15 años), privadas si hay ( algo es algo).


¡¡¡ IMPRESIONANTE!!!!!, pero esto es lo que tenemos!!

Muchas familias sin recursos a la espera de que se abra el colegio y el comedor y familias con recursos que no pueden conciliar la vida familiar / laboral.¡ Claro!! me imagino que habrá quién diga que esto es de nuevo un pataleo, que no podemos ni debemos quejarnos tanto, que solo nos quejamos l@s de izquierdas.

PUES QUE DIGAN LO QUE QUIERAN, si SOY de izquierdas y es mi opinión , digo lo que pienso, es la primera vez que ocurre esto en el Distrito Sur , pero claro son más importantes otras cosas y que el dinero se invierte en necesidades como el vallado del Guadalquivir, estudios del parque de movilidad, , pagar gasolina, empresas privadas que gestionan trabajo que puede realizar perfectamente el personal municipal y un largo etc etc.....

Es más importante estar pendiente de la labor social que lleva a cabo el Rey Hedia , mentir sobre su ocupación y querer quitarlo de en medio , que la deuda de Sandokan y un largo etc etc.....

¿Los niñ@s no tienen derechos? ¿No son dign@s? La situación es muy difícil para muchas muchas familias y estamos mirando para otro lado.