domingo, 7 de marzo de 2021

El consejo de distrito Sur denuncia la falta de higiene urbana en el barrio

Imágenes facilitadas por los vecinos para mostrar el deterioro del barrio. - CÓRDOBA

El consejo de distrito Sur ha denunciado la falta de higiene urbana en la zona. "Solo hay que darse una vuelta para ver cómo está todo", señala el consejo en una nota, en la que se queja de que "hay una dejadez absoluta, hay calles por donde ni se puede pasar por la cantidad de hierbas que crecen entre el acerado". Los vecinos señala que el desbroce no es suficiente, ya que hace falta un mantenimiento.

El consejo entiende que "no es suficiente la plantilla" de Sadeco "para llevar a cabo toda la limpieza necesaria del distrito Sur", al igual que "no es suficiente la plantilla de poda y recogida de naranjas, que, además de ir con retraso, cuando acaben, ya hay que empezar a podar de nuevo". El distrito pide que se ponga una solución a esa falta de personal. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO EN EL DIARIO CÓRDOBA EL 07/03/2021.

"En este centro creemos en la igualdad y educamos para ello": la iniciativa conjunta de los colegios e institutos del Distrito Sur

Trece centros educativos de la zona participan en una acción conjunta de la Red por la Igualdad de este distrito de Córdoba

"En este centro educativo creemos en la igualdad y educamos para ello". Ese es el lema, claro y directo, que han desplegado en carteles en un total de 13 colegios e institutos del Distrito Sur de la capital cordobesa, en una acción conjunta, amparada por la Red de Igualdad del Distrito Sur que desde 2016 viene trabajando con los escolares de la zona en la educación en valores igualitarios entre chicas y chicos.

La iniciativa, que se ha realizado como actividad por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ha colgado de las fachadas de los centros educativos grandes carteles para señalar su compromiso con la igualdad, la de los docentes y la que inculcan a su alumnado, en una actividad al unísimo en los colegios e institutos de los barrios que componen el distrito Sur de Córdoba y que se financia con fondos concedidos a algunos de estos centros por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La Red por la Igualdad del Distrito Sur trabaja desde hace años en valores de equidad entre las niñas y los niños, en una formación donde los vecinos, colectivos de mujeres y otros agentes de sus barrios suman su compromiso para que las generaciones futuras dobleguen la desigualdad entre géneros, explica a Cordópolis Charo Doblas, coordinadora de Igualdad en uno de los colegios participantes. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR CARMEN REINA EN CORDÓPOLIS EL 06/03/2021.