miércoles, 21 de octubre de 2015

Los grupos municipales reclaman a la Junta el servicio de comedor para el Jerónimo Luis Cabrera

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado esta mañana por unanimidad una propuesta para instar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a dar luz verde este mismo curso al Plan de Apertura de Centros del colegio Jerónimo Luis de Cabrera, ubicado en el Sector Sur de la capital cordobesa.
Ese plan, demandado por la Asociación de Madres y Padres (AMPA) “La Convivencia” del citado centro escolar, incluye el funcionamiento de los servicios de comedor, aula matinal y actividades extraescolares.
Se trataba de una reivindicación realizada a la Administración andaluza por el colectivo de progenitores desde el año 2009 y, según había denunciado en su día el AMPA, la Junta les había puesto trabas a su demanda en forma de requisitos, como el hecho de tener que contar con un gimnasio para acceder al comedor. Pero una vez conseguido, desde Educación se planteó la necesidad de que hubiera una infraestructura acorde al servicio, cuestión que también se cumple, y lo único que resta es que se dote de un servicio de catering al colegio de Educación Primaria e Infantil. PUBLICADO POR YOLANDA PEDROSA EN CÓRDOBA HOY EL 10/10/2015