martes, 21 de septiembre de 2021

El Consejo de Distrito Sur denuncia que el espíritu de la reunión de julio con el Alcalde se desvanece en sólo veinte días.

Si el último lunes de julio, el día 26, el Distrito Sur se daba una tregua, con cierta esperanza tras su reunión con el Ayuntamiento el día 23, por los rigores de agosto en sus reivindicaciones por las deficiencias crónicas que sufre la zona, que contiene dos de los barrios con más pobreza del país, no ha tardado en tener que volver a la batalla una vez retomada la actividad en el Ayuntamiento de Córdoba.

Ayer lunes, el Consejo de Distrito Sur que preside Mariló Damián emitió una nota de prensa en la que vuelve a recordar alguna de las cuestiones que sufren, año tras año, mandato municipal tras mandato municipal, retrasos u olvidos. Las obras en la antigua Normal de Magisterio terminaron hace casi dos años, pero el Distrito Sur cada día más comprueban que los usos prometidos para la ciudadanía se desvían hacia otros que ni tan siquiera les son notificados por los responsables municipales.

Una nueva prueba de esos temores la tienen desde el Consejo de Distrito Sur tras las declaraciones de la Delegada de Transformación Digital, Lourdes Morales, quien ha afirmado que el Ayuntamiento de Córdoba busca una nueva sede (diferente a magisterio) para trasladar el centro de procesamiento de datos (CPD), donde se alojan todos los servicios digitales y tecnológicos municipales. Por otro lado, también ha reconocido que el Ayuntamiento sigue sin tener un Plan de Uso del inmueble para la ciudadanía y organizaciones de la zona. La representación vecinal de Sur “se pregunta si esto quiere decir que no se va a utilizar el edificio de la antigua Normal de Magisterio“, cosa que además no han podido conocer directamente de la Delegada pues, a pesar de haberla invitado con 15 días de antelación a la reunión del Consejo de Distrito del pasado 13 de septiembre, no solo no asistió sino que no han tenido respuesta alguna, aunque sea justificando la ausencia, a la invitación. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO EN PARADIGMA MEDIA A. EL 21/09/2021.