viernes, 26 de enero de 2018

Urbanismo asegura que intenta resolver con la adjudicataria de La Normal "los problemas serios" de recepción

Pedro García señala que el problema se resolverá "por las buenas o por las malas"

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Pedro García (IU), ha asegurado este jueves que "se intenta resolver" con la empresa adjudicataria de las obras de la antigua escuela de magisterio en el Sector Sur, conocida como La Normal, la situación con "problemas serios que impiden la recepción del edificio", tras negarse la empresa a asumir el coste de fallos detectados en la terminación.
En una rueda de prensa, acompañado por el gerente del organismo autónomo, Emilio García, el también primer teniente de alcalde ha subrayado que "se resolverá por las buenas o por las malas, pero habrá que resolverlo".
En este sentido, ha comentado que "ojalá se pueda llegar a un acuerdo donde entiendan que tienen que resolver los problemas generados por no tener una buena terminación de obra" y que "impiden la recepción del edificio", ha apostillado García. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO EN CÓRDOBAHOY EL 25/01/2018.

Urbanismo afirma que en la antigua Magisterio «hay problemas serios»


La obra de la antigua Magisterio sigue parada a la espera de una solución. La reforma quedó paralizada en el momento final de su ejecución, ya que la adjudicataria considera que los trabajos están culminados mientras que Urbanismo se niega a recepcionar el edificio al detectar deficiencias. A raíz de ello, Urbanismo encargó un informe a una empresa externa que, según explicó ayer su presidente, Pedro García, recoge que «hay problemas serios que impiden la recepción del edificio y que estamos intentando resolver con la empresa». García añadió que esos problemas, que no concretó, se solucionarán «por las buenas o por las malas». PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR ISABEL LEÑA EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 26/01/2018.