miércoles, 26 de julio de 2017

«Cada día se hace más difícil vender en la plaza de abastos»

Los tenderos de Ciudad Jardín y Sector Sur afirman que abrir un puesto en los mercados es «arriesgarse para nada»

No abastecen como antes los mercados de barrio en Córdoba. Entre puestos vacíos, deterioro de instalaciones y competencias de grandes superficies levantan sus persianas a diario los tenderos. En Ciudad Jardín y Sector Sur, dos de las plazas más señeras, coinciden sus comerciantes en que abrir el negocio es «arriesgarse para nada», según contaron ayer a ABC. Unos mantienen el puesto porque es heredado, otros ya tienen fecha de partida.
En el mercado de Ciudad Jardín despacha Leonor pan y también sirve desayunos. Este último servicio le salvó de la competencia. Ha visto dos panaderías llegar e irse, en cuestión de dos meses, y como estas, también a sus dos hijas. «Una abrió un puesto de congelados y otra una frutería pero sólo estuvieron seis meses porque porque cada día se hace más difícil vender», contó Leonor, que va a cumplir cinco años con su panadería-cafetería. «Cuando abrí estábamos en plena crisis y venía más gente que ahora», añadió.

La compra, sin alegría

El mismo problema apuntaron en el mercado del Sector Sur, cuya situación es «desesperante» para María José Sierra. «Habría que poner puestos variados, solucionar el problema del aparcamiento y devolver el mercadillo donde estaba, porque nos daba la vida», añadió Sierra. Los supermercados que se han establecido alrededor «tampoco ayudan» y por supuesto, la situación económica del barrio. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR ROCIO LINARES EN EL ABC DE CÓRDOBA EL 25/07/2017.