miércoles, 8 de junio de 2016

DÍA DE LA VECINDAD 2016

Ayer 7 de junio, se reunió por primera vez el Consejo de Distrito Sur tras la renovación de su dirección el pasado día 2.

La urgencia de la reunión viene determinada por la necesidad de concretar la celebración del Día de la Vecindad que todos los años celebramos con la finalización de curso y comienzo de verano.

Independientemente de otros temas de menor importancia, que se informará en su momento, os comunicamos a todas las vecinas y vecinos, organizaciones y colectivos del Distrito Sur que el DÍA DE LA VECINDAD este año se celebrará en la Plaza de LA UNIDAD, el día 2 de julio y que se ha constituido una Comisión organizadora.

Como todos saben, la reforma de la Plaza de la Unidad formaba parte del Plan Urban Sur, del que todavía queda por culminar la remodelación de la antigua escuela de Magisterio. Terminada la remodelación de la PLAZA, es de justicia que seamos los vecinos y vecinas del Distrito quienes la estrenemos y que mejor forma que celebrando EL DÍA DE LA VECINDAD en la nueva plaza.

DÍA DE LA VECINDAD
DISTRITO SUR
2 de julio 
Plaza de LA UNIDAD


El Ayuntamiento busca ideas para reabrir el TIC Séneca

El Imdeec saca a licitación un contrato por 14.000 euros para el diseño de un programa piloto que permita volver a usar este espacio construido con fondos del Urban Sur
El Ayuntamiento de Córdoba busca ideas en la iniciativa privada para reabrir el centro TIC construido con fondos del Urban Sur en el antiguo Cine Séneca, en el Campo de la Verdad. El Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec) ha licitado la contratación de un servicio para el “Diseño de una Programación Estratégica para el Centro Tic Séneca y Ejecución de un Proyecto Piloto”, según señala en el pliego, al que ha tenido acceso este periódico.

El centro TIC del antiguo Cine Séneca se cerró cuando concluyó el programa del Urban Sur, es decir, en diciembre del año pasado. Desde entonces, estas instalaciones están cerradas. Ahora, el Ayuntamiento busca un plan para reabrirlo y prevé gastarse unos 14.000 euros en que una empresa privada le aporte ideas sobre cómo hacerlo.

El antiguo cine Séneca dispone Cine Séneca de un espacio de coworking con una capacidad para instalar un total de 35 puestos de trabajo en un espacio de 58 metros cuadrados. Además, contempla otras dos salas. La primera es la que se dedica fundamentalmente a las nuevas tecnologías (un aula de informática) con un total de 15 puestos, además de otra zona multiusos, con capacidad también para la instalación de 16 puestos más. PUBLICADO POR ALFONSO ALBA EN CÓRDOPOLIS EL 08/06/2016