martes, 4 de agosto de 2015

'Somos Patrimonio' arranca con la oferta sobre el río Guadalquivir, el Casco Histórico y la Dieta Mediterránea Córdoba

ACCIÓN SOBRE EL PATRIMONIO E IDENTIDAD CULTURAL URBAN SUR


Estos cursos de verano se desarrollan en el Albergue Fuente Agria de Villafranca de Córdoba

Sumergirse y sentir el río Guadalquivir, conocer la historia del casco histórico de Córdoba capital o meterse en los fogones y profundizar en la dieta mediterránea son los contenidos, a grandes rasgos, de las tres ofertas formativas para este mes de agosto dirigidas a las personas residentes de la Zona Urban Sur Córdoba, en el marco del programa de 'Acción sobre el Patrimonio e Identidad Cultural Urban Sur', más conocido como 'Somos Patrimonio'.
Localizador: Fray Pedro de Cordoba, haz click aquí
Según informa el Ayuntamiento, estos cursos de verano se desarrollan en el Albergue Fuente Agria de Villafranca de Córdoba, e incluyen actividades de tiempo libre, piscina y senderismo. Las personas interesadas, residentes en la Zona Urban Sur y con 16 años en adelante, pueden acudir al Centro TIC Séneca Urban Sur de 10,00 a 14,00 horas para recibir información e inscribirse de manera gratuita en esta formación en formato de curso de verano con alojamiento, manutención y transporte incluidos.

En concreto, 'El Río Guadalquivir, patrimonio natural de Córdoba' es el primer curso de verano, que se celebrará del 17 al 20 de agosto. Descubrir, navegar y sentir el río son algunas de las sensaciones y aprendizajes que se obtendrán. 'Casco Histórico de Córdoba, Patrimonio de la Humanidad' es el segundo curso que se impartirá del 24 al 27 de agosto con la pretensión de viajar al pasado y sorprenderse del presente. 'La Dieta Mediterránea, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad' es el último contenido para un curso que se celebrará del 31 de agosto al 3 de septiembre para cocinar, degustar y saborear la gastronomía. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ,  PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 04/08/2015