miércoles, 3 de noviembre de 2021

Bancos rojos contra la violencia machista en Córdoba

La Coordinadora de Mujeres del Distrito Sur pinta 22 bancos para hacer reflexionar y sensibilizar a la ciudad
La Coordinadora de Mujeres del Distrito Sur de Córdoba ha presentado este miércoles en la puerta del centro social Rey Heredia su iniciativa de Bancos rojos contra la violencia machista, un proyecto de prevención y sensibilización en memoria de todas las mujeres asesinadas.

A raíz de una reunión con el grupo de salud del barrio Guadalquivir (formado por personal sanitario, colectivos del distrito y otros colectivos de la ciudad que operan dentro del barrio), surgió la idea de pintar un banco de color rojo en la puerta del centro de salud del Guadalquivir y presentarlo el próximo 25 de noviembre, Día Mundial contra la Violencia de Género. 

Sin embargo, la coordinadora, que desde el primer momento decidió sumarse, ha recogido el testigo y, en lugar de pintar solo uno, se ha movilizado por cuenta propia y, durante estos días, ha llenado las calles del Distrito Sur de bancos rojos. 

Los 22 se reparten por la avenida de Cádiz, calle Huelva, avenida de Granada, plaza de Andalucía, avenida de la Diputación, plaza de la Unidad, avenida Fray Albino, calle Alberto Almansa y el parque infantil de la calle Libertador Rafael Mora. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR HUGO GALLARDO EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 03/11/2022.

PARO, PRECARIEDAD Y POBREZA CABALGAN JUNTAS

Las tres "P" siguen golpeando en nuestra ciudad. 
Y esta vez hemos querido llevar nuestra denuncia a una de las zonas que más lo sufren: Sector Sur y Polígono del Guadalquivir. 

Este último figura en una lista de "Los 10 barrios más pobres de España" (Huffington Post). 

Y podríamos alargar la enumeración de otros barrios próximos a estos dos en cuanto al injusto azote continuado de las tres "P". 

Gente del barrio nos ha pedido pancartas para sumarse a la columna. Y así se hizo hasta agotar nuestras existencias. 

En el vídeo de este "Martes al Sol" pueden verse acompañantes sin chaleco amarillo que reforzaron la columna Yay@fláutica. 

Mientras continúa la lucha para cambiar la reforma laboral del PP por otra más justa, las noticias no cesan. 
Sin ir más lejos: 8.000 trabajadores/as de Sanidad contratad@s por la Junta de Andalucía para reforzar el sistema, que ya flojeaba antes de la pandemia, no van a ver renovado su contrato. 

La Precariedad les ha mostrado su rostro, el Paro les espera y para algunas familias la Pobreza clarea por el horizonte. 

Las tres "P" van a ser su particular Halloween. 

Pero como dice una pancarta "LA CALLE NO SE CALLA", o no debería. 

TRABAJO PRECARIO: POBREZA SEGURA, 
EL PARO ES REAL, NO VIRTUAL 
NORMATIVA LABORAL VIGENTE: FÁBRICA DE POBRES