miércoles, 3 de noviembre de 2021

Bancos rojos contra la violencia machista en Córdoba

La Coordinadora de Mujeres del Distrito Sur pinta 22 bancos para hacer reflexionar y sensibilizar a la ciudad
La Coordinadora de Mujeres del Distrito Sur de Córdoba ha presentado este miércoles en la puerta del centro social Rey Heredia su iniciativa de Bancos rojos contra la violencia machista, un proyecto de prevención y sensibilización en memoria de todas las mujeres asesinadas.

A raíz de una reunión con el grupo de salud del barrio Guadalquivir (formado por personal sanitario, colectivos del distrito y otros colectivos de la ciudad que operan dentro del barrio), surgió la idea de pintar un banco de color rojo en la puerta del centro de salud del Guadalquivir y presentarlo el próximo 25 de noviembre, Día Mundial contra la Violencia de Género. 

Sin embargo, la coordinadora, que desde el primer momento decidió sumarse, ha recogido el testigo y, en lugar de pintar solo uno, se ha movilizado por cuenta propia y, durante estos días, ha llenado las calles del Distrito Sur de bancos rojos. 

Los 22 se reparten por la avenida de Cádiz, calle Huelva, avenida de Granada, plaza de Andalucía, avenida de la Diputación, plaza de la Unidad, avenida Fray Albino, calle Alberto Almansa y el parque infantil de la calle Libertador Rafael Mora. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR HUGO GALLARDO EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 03/11/2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario