miércoles, 4 de junio de 2014

¡AQUÍ NO HAY VALLAS!


Vecino y vecina de Córdoba 
¡¡ escucha !!
Plataforma
  Balcón del Guadalquivir Libre de Vallas

¿Por qué y para qué se crea esta Plataforma?

Porque es la opción que nos queda a los vecinos y vecinas de Córdoba para defender nuestro derechos como ciudadanos/as. Agruparnos para ser más fuertes y expresar al Ayuntamiento lo que pensamos sobre el vallado y la forma de plantear esta obra.

¿Quién forma parte de esta Plataforma?

Vecinos y vecinas a titulo personal acompañados del Consejo de Distrito Sureste, máximo órgano de representación y participación ciudadana del distrito donde se ubican esto jardines, junto a todas sus asociaciones vecinales, de mujeres, el Consejo de Distrito Sur, Consejo de la Juventud, la Federación de Asociaciones Vecinales “Al-Zahara”, Mesas de Convergencia, Marchas de la Dignidad otras plataformas como Córdoba Pública o Córdoba Solidaria, etc.

¿Cuáles son los principales argumentos para NO VALLAR el parque?

Porque…
·         El Ayuntamiento debe consultar  estos asuntos se consultan a los vecinos/as a través del Consejo de Distrito Sureste, la Junta Municipal de Distrito o en una Asamblea Abierta, según dicta el propio Reglamento de Participación Ciudadana. Las leyes están para cumplirlas. No pueden saltarse según les convenga.
·         Gastar 603.457 euros es un despilfarro, donde además menos del 40% van a sueldos. Hay muchas criaturas pasándolo muy mal y demasiadas necesidades ciudadanas más prioritarias que construir una valla que nadie quiere. Aquí hay un oscurantismo que huele mal.
·         No hay demanda/petición explicita por escrito de los vecinos y vecinas que justifique la intervención, ni informe que lo avale.
·         Los jardines son usados por familias que hacen un uso cívico y adecuado del mismo.
·         Es el lugar ideal para estar por la noche hasta altas horas sin molestar a nadie.
·         No se permitiría la libre circulación. Las vallas, los muros, son expresiones simbólicas de exclusión, de separación, de rechazo.
·         Aumentaría la inseguridad ciudadana. Y es que ese recinto, con puertas, convertiría el parque en una jaula o una ratonera, de donde sería difícil escapar.

¿Cómo puedo colaborar con la Plataforma?

ü      Entrar https://www.facebook.com/consejodedistritosureste y pincha “me gusta”,
ü Firmar en la petición pública por un Balcón del Guadalquivir libre de vallas: https://secure.avaaz.org/es/petition/el_alcalde_de_Cordoba_Jose_Antonio_Nieto_Parque_del_balcon_del_Guadalquivir_libre_de_vallas/
ü      Participar y difundir las convocatorias y actos que haga la Plataforma.
ü      Colaborar en la preparación de los actos o foma parte de la coordinadora de la Plataforma escribiéndonos a cd.sureste@ayuncordoba.es

SALVEMOS NUESTROS JARDINES Y
QUE NO MALGASTEN EL DINERO.

NO al vallado del 
Balcón del Guadalquivir