sábado, 29 de mayo de 2021

Nueva llamada de socorro (la enésima) del Distrito Sur a las instituciones

  • La zona, una de las más castigadas del país por la pobreza, sigue siendo ninguneada por al Ayuntamiento y la Junta de Andalucía en las necesidades históricas que arrastra.
  • El Consejo de Distrito Sur vuelve a exigir, con la presencia de vecinos y vecinas, que se tomen en cuenta las reivindicaciones de salubridad, atención ciudadana, equipamientos deportivos y lúdicos, etc.

Comenzando por el total apoyo del Consejo de Distrito Sur a las movilizaciones convocadas desde el Consejo del Movimiento Ciudadano contra los cierres efectivos de los Centros Cívicos Municipales, y alegando una resumida pero tristemente extensa lista de carencias que provoca la situación de estas dotaciones en el distrito Sur, Mariló Damián, presidenta de este Consejo de Distrito Sur comenzó su rueda de prensa en la misma concentración que se convocó ayer viernes 28 de mayo en el solar del antiguo Polideportivo de la Juventud.

Damián quiso tener palabras de agradecimiento con los ordenanzas de los Centros Cívicos, que están sufriendo en primera persona el paulatino cierre de éstos, ejerciendo funciones que no les corresponden o teniendo que tomar su media hora de descanso al final de la jornada, lo que, además, provoca que no se puedan realizar actividades y reuniones más allá de las 21’00 horas, aunque el horario de cierre sea a las 21’30.


En cuanto a Servicios Sociales, Damián informó de que la zona sur actualmente sufre 5 bajas laborales por enfermedad, de diferentes categorías profesionales (un ordenanza, dos trabajadoras sociales, una psicóloga y una educadora social) De esas 5 bajas, 3 son de larga duración y el Ayuntamiento no las cubre, lo que provoca que el resto de compañeros y compañeras del servicio tengan que hacer también sus funciones y estén sobrecargadas, afectando directamente a la atención a la población del distrito que, recuerda, está en la negra lista de los barrios más necesitados de ayuda del país.

Además, desde el Consejo de Distrito Sur vuelven, una vez más y van demasiadas, “el desinterés que existe por este distrito, con falta de infraestructuras (culturales, deportivas.), calles en mal estado, que se van a arreglando a salto mata, Centro Cívico desmantelado sin servicios y con falta personal como ya hemos mencionado, falta de espacios para la juventud cuando el distrito está superpoblado de Casas de Juego, etc. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLIKC AQUÍ. PUBLICADO EN PARADIGMA MEDIA EL 29/05/2021.

NO AL DESMANTELAMIENTO DE LOS CENTROS CIVICOS